Eliminan fibromas uterinos sin recurrir a la cirugía
0 votos

Eliminan fibromas uterinos sin recurrir a la cirugía

Nueva técnica en España. Un instituto de Sevilla (el Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas de Sevilla), ya aplica ultrasonidos para combatir los fibromas uterinos. Aseguran que la terapia es eficaz, no invasiva y ambulatoria.

ultrasonido.jpg

Los tratamientos convencionales para esta patología pueden derivar en problemas de fertilidad e incluso terminar en la extirpación del útero.

El director médico del Instituto Cartuja, Jerónimo Suárez, explicó que el nuevo tratamiento se basa en la emisión de ultrasonidos que se focalizan en la zona tumoral a tratar, de forma que se permite aniquilar las células dañadas sin afectar al resto de tejido uterino colindante.

Los ultrasonidos se guían mediante una resonancia magnética hasta la zona tumoral. Una vez allí, este sistema descarga los haces a una temperatura de entre 65 y 90 grados centígrados, que es a la temperatura en la que se consigue provocar la necrosis térmica de las células afectadas.

En cuanto a sus ventajas frente a la cirugía convencional, el uso de dicha técnica permite reducir el empleo de fármacos, al tiempo que no requiere anestesia convencional, gracias a que es una técnica mínimamente invasiva.

Además, la paciente no necesita internarse y en los ensayos se demostró que la técnica tiene mayor precisión quirúrgica. La “operación” dura tres horas.

Imagen: uterine

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Rosa Cordero dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Tengo 54 años y todavia me viene la regla, en la consulta ginecologica se me detecto un fibroma de4mm
    el médico me recomienda histerectomia totalpero estoy asintomatica, no deseo operación quirurguica, me estoy haciendo un tratamiento natural y acupuntura quisiera saber si con esto el fibroma puede desaparecer. Creo en la medicina naturalpero me preocupa que ese tumor se pueda convertir en maligno

  2. alejandra dijo...

    Tengo 39 años y tengo un fibroma grande en el utero, seria posible aplicar esta tacnica nueva, y adonde me podrian intervenir.
    alejandra

  3. Rosario dijo...

    Hola! He leido tu pregunta y te voy a contar mi experiencia. Espero que te sea útil. Yo, sí, me he hecho tratamiento de eliminación de miomas con el ultrasonido, y en la clínica “Instituto Cartuja”, ya que nadie mas en España lo hace. No voy a describir todo el proceso del tratamiento, esto se puede ver en su página WEB:www.institutocartuja.com, es bastante completa. Lo que te digo que en mi caso han sido casi 4 horas ( mi mioma era grandecito) en la misma postura, que era bastante agobiante. Pero te hacen una sedación consciente, así que estas media dormida. Al terminar el tratamiento me encontraba bien, sentía algo de dolor en la zona de pelvis y tenía cuerpo como dormido, pero nada tiene que ver con cuando sales de un quirófano. A mí la única opción que me daban los ginecólogos era la histerectomía y este tratamiento para mí ha sido una salvación. En un par de meses ya sentía alivio en los síntomas, se normalizó la regla, se me quitaron los dolores, recuperé de la anemia. Y en la resonancia de control de 6 meses se apreciaba ya reducción del mioma como en 30 % y tiene que seguir disminuyéndose del tamaño. Yo estoy muy contenta

  4. MIREYA MATOS MONTALVAN dijo...

    Porfavor con quien debo contactarme yo tengo UTERO FIBROMATOSO PRESENTA NODULOS INTRAMURALES DE 23 Y 10 NO SE SI mm o cm.TENGO MIEDO A LA HISTERECTOMIA POR TODOS LOS CONTRAS QUE ELLO REPRESENTA ME ESTAN haciendo RIESGO QUIRURGICO PERO NO QUIERO OPERARME aunque los dolores de cintura espalda son fuertes y bajo vientre me es dificili salir de la cama dias que me siento fatal mucho dolor de cabeza de cuerpo por favor ayudenme soy de PERU PROVINCIA DE HUANCAYO. GRACIAS

  5. MARISOL dijo...

    quiero saber si el proceso no invasivo para fibromas , me dejara esteril soy muy joven y me gustaria tener hijos mas adelante en caso de realizarme este procedimiento

  6. liliana brito dijo...

    tengo 45 años y tengo un utero aumentado de tamaño y fibramentoso. podria aplicar esta tecnica? espero su contesto.gracias liliana.