-    Escrito por elena

Eliminar grasa abdomen

Si estás intentando eliminar la grasa del abdomen pero no lo consigues, en Viviendosanos tenemos un plan para lograrlo. Te indicaremos unas sencillas pautas para que puedas verte mejor y sentirte perfecto en cualquier época del año.

eliminar-grasa-del-abdomen

Eliminar grasa abdomen

abdomen_plano_mujer

Para lograr eliminar la grasa del abdomen y tener un abdomen plano y tonificado hay que seguir una estrategia combinada. Antes que nada olvida el dejar de comer o tomar fármacos por tu cuenta , eso no es una solución sino que te puede ocasionar problemas. Si necesitas perder peso no solo de la zona abdominal habla con tu médico para que te recomiende una dieta adecuada para ti.

Ejercicios aeróbicos, beber agua, dieta adecuada y ejercicios abdominales. Si sigues este plan en no mucho tiempo verás resultados y además te sentirás con más energía.

1.Una Dieta equilibrada

dieta mediterranea

Para Eliminar grasa del abdomen hay que seguir una dieta equilibrada. Se deben ingerir de forma adecuada hidratos de carbono, proteínas, grasas. Se debe aumentar la cantidad de verduras y frutas por sus vitaminas , antioxidantes e hidratos de carbono saludables. Se debe evitar los chocolates, alcohol, los fritos, los postres y dulces. Se debe moderar el consumo de carnes rojas, buey , cordero, ternera. Evita comer en exceso mejor cinco comidas más ligeras que tres.

Se debe basar la dieta en:

  • Lácteos desnatados
  • Pollo
  • Pescado
  • Caréales integrales
  • Legumbres
  • Hortalizas
  • Frutas

2. Actividad física aeróbica regular

eliminar-grasa-del-abdomen-actividad-aerobica-regular

Las actividades ideales son: ciclismo, correr , footing, natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox) . Con este tipo de ejercicios se  puede quemar grasa abdominal, con 25 minutos 3 veces por semanas es suficiente aunque podemos ir aumentando hasta 40 minutos.

Escoge la actividad que más te guste y practicala a diario. Comienza con sesiones de un cuarto de hora ya que si te ejercitas demasiado al principio lo más normal es que acabes agobiada y lo abandones. Debes acostumbrate a hacer ejercicido todos los dias y semana a semana, o de mes en mes, ir aumentando el tiempo que le dedicas.

3. Ejercicios localizados

eliminar-grasa-del-abdomen-ejercicios-localizados

Los ejercicios abdominales son necesarios, hablamos de eliminar grasa de esta zona.  Con los ejercicios abdominales vamos a conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente.

Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua:

beber agua

El consumo diario de agua natural  por ser algo tan simple a veces lo descuidamos. No te olvides de beber al menos 2 litros de agua. Puede ser en forma de caldos, e infusiones también. Trata de no beber agua durante las comidas, sino antes o después. Si bebes antes un gran vaso de agua contribuyes a crear sensación de saciedad en el cuerpo.  Bebe a sorbos pequeños y no gran cantidad de golpe.

5. Masajes Localizados

stomach massage

No hace falta que gastes mucho en caras cremas, tu crema anti celulítica o otra para dar firmeza sirven. Se trata de todas las noche darte un buen majase en la zona abdominal. Estás trabajando la zona con ejercicios, no queremos que la piel se estropee y salgan estrías, por lo tanto hay que nutrir la piel a diario. Con unos minutos todos los días de masaje suave en la zona del abdomen servirá.

A continuación hemos buscado unos vídeos para que puedas verlo de una manera más directa y que complementen toda la información, porque en Viviendo Sanos siempre queremos ofrecerte lo mejor.

Lo que nunca debes hacer:

Ahora que hemos visto algunos de los ejercicios regulares y hábitos de vida saludables que debes llevar para reducir la grasa del abdomen, vamos a ver aquellas cosas que no debes hacer o con las que deberías ir con cuidado:

  • Pasarte horas sentado: pasarte horas sentado, ya sea en casa o en el trabajo, es algo que va en tu contra si quieres acabar con la grasa en el abdomen. Además, debes saber que la grasa que se te acumula por esto es mucho más complejas de eliminar. Por ello, si debes trabajar en un sitio en el que te pases muchas horas sentada, lo mejor que puedes hacer es ir levantándote y dar un pequeño paseo cada hora más o menos. Por otro lado, también deberías evitar comer en esta posición y nutrirte de frutos secos, por ejemplo, para que la grasa no se te acumule más.

Eliminar grasa abdomen

  • No lo dejes todo a las manos de la dieta: no puedes dejarlo todo a las manos de una dieta, pues las cosas no funcionan así y, menos, con la grasa abdominal, una de las más complejas de quemar. Intenta beber infusiones quema grasas e intenta moverte a poco sea constantemente. La dieta sola no puede hacer milagros. De todos modos, debes también tener en cuenta que la dieta que sigas no debe ser muy estricta en el aspecto de pasar hambre, pues si este es tu caso, tarde o temprano, no vas a poder evitar comer y te vas a pasar. Lo mejor es que tardes un poco más de tiempo pero que lo hagas bien hecho.
  • Proteínas y complementos nutricionales, sin pasarte: las proteínas son un gran aliado a la hora de perder peso y quemar grasa, pues tomando unas de ellas, nos hacen sentir llenos y tenemos menos ganas de comer. De todos modos, debes saber que esto no es un sustitutivo de la comida y que te puede ayudar a reducir el apetito y picar entre horas, pero que debes comer. Una mala dieta y a base solo de complementos nutricionales irá en tu contra tarde o temprano.

Eliminar grasa abdomen

  • Los cereales con fibra también tienen sus límites: comer fibra es ideal para perder la grasa abdominal, pero debes ir con cuidado en cómo la ingieres. Es mejor que comas un yogurt con cereales integrales, por ejemplo, que simplemente comerte cereales con leche. Los complementos con los que vas a acompañar los cereales pueden hacerte engordar más que perder peso.

Y, para acabar, debemos recordarte que lo mejor para acabar con la grasa abdominal y con todos los demás problemas de salud, es evitando el sedentarismo y llevando una vida activa. Pero, todo, se debe hacer con moderación. No te vayas ahora al gimnasio a machacarte cuando llevas tiempo inactiva, pues te irá en tu contra y mañana no podrás hacer nada. Ponte en manos de especialistas que te vayan guiando por todo el proceso. Ellos irán aumentando la intensidad de la dieta, los ejercicios y demás a tu ritmo sin que esto acabe por perjudicar a tu salud.