¿Eliminar la vesícula biliar o disolver los cálculos biliares? (II)
3 votos

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver los cálculos biliares? (II)

Hoy en Viviendo Sanos intentaremos responder a la pregunta ¿Es realmente una buena decisión eliminar la vesícula biliar? y te propondremos otro tipo de soluciones menos drásticas.

Sabemos que más de la mitad de un millón de estadounidenses eliminan su vesícula biliar cada año, muchos expertos creen que la cirugía de la vesícula biliar puede ser una cosa del pasado.

  • ¿Sabía usted que la cirugía la vesícula biliar puede aumentar su riesgo de intestino y el cáncer de colon?
  • ¿Sabía usted que la cirugía de la vesícula biliar común tiene efectos secundarios como diarrea constante, náuseas y los vómitos?

Millones de pacientes han experimentado estos efectos secundarios por más de 2 años, si usted está considerando la eliminación de este órgano vital, tómese algún tiempo para considerar la importancia de su salud a largo plazo antes de eliminar su vesícula biliar, evalué con un profesional idóneo los recursos alternativos como la disolución de cálculos biliares.

¿Por qué ir a lo natural?

¿Sabía usted que los recursos naturales se están convirtiendo en los tratamientos de más rápido crecimiento en América, así como la mayoría de los demás países? Esta tendencia se inició debido a que muchos estudios de investigación se centran ahora en remedios naturales.

En el caso de los cálculos biliares, estos son consejos a tener en cuenta:

Muchos médicos están ahora recomendando tratamientos alternativos a la cirugía de la vesícula biliar, debido a que la cirugía suele ir acompañada de numerosos efectos secundarios (incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, e incluso el cáncer), muchos médicos optan por la elección de la cirugía de vesícula biliar pero solo como un último recurso.

Cinco manera maneras de evaluar los cálculos biliares naturalmente:

1. Abundante investigación pone de manifiesto que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo, naturalmente, la mayoría de las enfermedades, de hecho, los tratamientos naturales para la eliminación de piedras vesiculares son uno de los más populares recursos.

Ya que al aprender por qué los cálculos biliares se forman y cómo vaciar su vesícula biliar, la mayoría de los enfermos podrán eliminar sus piedras naturalmente.

2. Su mente y cuerpo trabajan juntos, algo que representa una de las principales fallas con la medicina tradicional es que los trata en forma separada.

Con los métodos naturales de salud, se busca tratar la enfermedad de manera integral u holística, lo que significa “cuerpo y mente”.

3. El ser consciente de su dieta puede prevenir los cálculos biliares siendo esto muy importante, dado que estos se forman porque generalmente la dieta contiene un  alto contenido en grasas y colesterol. La mejor forma para eliminar el colesterol alto es con fibra soluble en agua como los alimentos vegetales frescos y frutas.

4. También debe comenzar la terapia de vitaminas tan pronto como sea posible. ¿ya que la mayoría de los paises desarrollados están deficientes de vitamina y minerales?.

Una de las principales vitaminas para empezar es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Se cree que esta vitamina convierte el colesterol y que disminuye en gran medida su riesgo de cálculos biliares.

5. Por último, la educación es siempre lo más importante cuando se trata de su salud, y la consulta a profesionales idóneos antes de comenzar cualquier tratamiento, ya que la combinación de las medicinas suele ser la mejor opción.

Más artículos sobre la vesícula biliar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

66 Comentarios

  1. ROSALINA dijo...

    hola,mi problema esque tengo piedras en la vesicula,,y yo lei que tomara dos cucharadas de aceite de olivo con la mitad del jugo de un limon en ayunas y lo estuve hasiendo por seis meses,pero desde hase como dos meses me e,mpesaron a dar unos calambres insoportables en el apdomen que me ponia a sudar y no podia respirar,,y me durava hasta 45 minutos y eso era de todos los dias y a todas horas,y ya tengo dos dias que suspendi el aceite y el limon y los calambres pararon,,por favor si a algien le a pasado lo mismo orienteme,muchas grasias,

  2. LILIANA dijo...

    hola, tengo un problema con la vesicula tengo una piedra de 9 milimetros,
    y lodo biliar, pero no quiero cirujia. pues tengo 80 años y temo por la edad
    no despierte de la anestecia me comentaron con con el aceite de olivo y sal inglesa me ayudaria a pasar la piedras es correcto? o es mas riesgoso para mi edad.. como padezco de la presion.. no se que me conviene mas para mi edad..muchas graciass por su informacion.

  3. rosa dijo...

    tengo 26 años y hace un mes fui al gastroenterologo y me dijo que tengo una piedra en la vesicula que mide 2 cm sera que me pueden decir algun remedio naturista.

  4. adrian dijo...

    HOLA tengo 30 AÑOS Y EN UNA ECOGRAFIA ME DETECTARON UNA CALCULOS PERQUEÑOS EN LA VESICULA , ME PUEDES INFGORMAR SI HAY ALGUN REMEDIO Para disolverlos o es nesesariamente la cirugia ..estare muy agradecido por tu respuesta

  5. ERNESTO LUIS dijo...

    hola quiero que me ayuden fui al medico y me hiso un eco y tengo una piedra en la vesicula me an dicho del jugo de limon con aceite de oliva dime si es positivo para expulsar esa piedra por favor ayudenme

  6. Enedina dijo...

    Hola tengo 35 años me acaban de detectar una piedra en la vesicula de 2cm quisiera saber si se pueden eliminar con remedios naturales y en cuanto tiempo o es necesaria la cirguia.

  7. carlos dijo...

    Hola, me detectaron calculos en la vesicula y con un tamaño de casi 2cm., tengo dolor q no es fuerte pero si molestoso en la parte derecha de mi abdomen q se irradia hacia atras,quiero empezar el tratamiento de aceite de oliva y limon para eliminarlas pero quisiera saber cuales son las cantidades recomendadas y en q lapso de tiempo debo repetir la dosis.,y q alimentos debo comer y al q tiempo despues de iniciado el tratamiento…les agradesco mucho por su colaboracion y que Dios los Bendiga

  8. jean dijo...

    hola, tengo un calculo de 1.96cm en la vesicula sera que lo elimino con tratamiento natural, no se por el tamaño. explicame gracias

  9. Merci dijo...

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE OFRECE A TRAVEZ DE ESTE MEDIO.
    Quisiera saber si es cierto que la cascaras de huevo contienen gran cantidad de calcio y que al molerlas bien se puede consumir ese polvo al desayuno y ayuda a fortalecer los huesos? Por favor quiero saber por que sufro de osteoporosis y necesito calcio
    Mil gracias de antemano por su respuesta.
    Merci

  10. Damian Salguero dijo...

    en n in guna parte dice cómo eliminar los calculos, sean serios y si hacen una pagina debe cumplir el proposito que anuncia, todo se va a bla bla bla sin importan cia

  11. Cecilia dijo...

    Hace uno años me detectaron calculos en la vesicula, eran muy pequeños. Los medicos me advirtieron que cuando son muy pequeños hay mas posibilidades de que escapen de la vesicula y taponen el conducto compartido con el páncreas. Tomé remedios naturales porque creía que me podia deshacer de los calculos hasta que uno de ellos salió y me produjo una pancreatitis aguda de la que casi no me salvo. Entre a cirugía luego de 15 dias de internación. Segun entiendo solo la cirugía es la solución :)

  12. sigifredo dijo...

    Los cálculos se forman por exceso de colesterol, así como se han formado, pueden disolverse con trtamiento natural, recomiendo comer naraanjas en ayunas (cinco naranjas), no recomiendo la cirugía porque es contraproducente, hay reacciones secundarias.

  13. ima dijo...

    Ps yo se de dos tios mios que si se lo quitaron, uno de ellos me dijo que comiendo piña en ayunas todos los dias que el estaba listo para operarse de la vesicula y el riñón que se lo iban a quitar y que desayunando pura piña se le quito y que un dia antes de la operación le hicieron el ultrasonido y ya no las tenia ni de la vesicula ni del riñón, el otro modo es tomar por 6 dias jugo de cebolla ese no lo tomo mi tio porq esta horrible pero otro tio si lo tomo se aguanto por 6 dias y se hizo el ultrasonido y ya no los tenia… sepa la cosa que tiene la piña y la cebolla para que se deshicieran =/ y si se deshacen porq he estado leyendo las formas de quitarselas y que ya los medicos usan una inyeccion directo a la vesicula que tiene una especie de acido que las destruye

  14. jorje alberto dijo...

    Tengo 2 calculos en la vesicula y me estan programando para cirugia, ase poco ise un lavado de higado y vesicula y arroje calculos de 1 cm aproximandamente, pero el medico dijo q dificil mente los calculos de ese tamaño se pueden eliminar y que podrian ser bolas de aceite de oliva que ingeri para el lavado, quisiera saber si esto es cierto, gracias

  15. luz dijo...

    hola yo estaba tomando aceite de oliva con jugo de naranja en ayunas , por 15 días termine en el hospital de emergencia 8 días hospitalizada porque tenia pancreatitis ayuda