-    Escrito por loreal

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

¿Eliminación de la vesícula biliar es realmente la decisión correcta? Más de la mitad de un millón de estadounidenses eliminan su vesícula biliar cada año, aunque muchos expertos creen que la cirugía de la vesícula biliar puede ser una cosa del pasado.

causasdoloresdecabeza.jpg

¿Sabía usted que la cirugía la vesícula biliar puede aumentar su riesgo de intestino y el cáncer de colon?

¿Sabía usted que la cirugía de la vesícula biliar común tiene efectos secundarios como diarrea constante, náuseas y los vómitos?

Millones de pacientes han experimentado estos efectos secundarios por más de 2 años, por lo que si usted está considerando la eliminación de este órgano vital, tómese algún tiempo para considerar la importancia de su salud a largo plazo antes de eliminar su vesícula biliar. Evalue con un profesional idóneo los recursos alternativos como la disolución de cálculos biliares.

¿Por qué ir a lo natural?

¿Sabía usted que los recursos naturales se están convirtiendo en los tratamientos de más rápido crecimiento en América, así como la mayoría de los demás países? Esta tendencia se inició debido a que muchos estudios de investigación se centran ahora en remedios naturales.

calculos

En el caso de los cálculos biliares, estos son consejos a tener en cuenta:

Muchos médicos están ahora recomendando tratamientos alternativos a la cirugía de la vesícula biliar, debido a que la cirugía suele ir acompañada de numerosos efectos secundarios (incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, e incluso el cáncer). Muchos médicos optan por la elección de la cirugía de vesícula biliar pero solo como un último recurso.

5 maneras de evaluar los cálculos biliares naturalmente.

Continua en: ¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares II?

Hoy en Viviendo Sanos intentaremos responder a la pregunta ¿Es realmente una buena decisión eliminar la vesícula biliar? y te propondremos otro tipo de soluciones menos drásticas.

Cinco manera de evaluar los cálculos biliares naturalmente:

1. Abundante investigación pone de manifiesto que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo. Naturalmente, la mayoría de las enfermedades y, de hecho, los tratamientos naturales para la eliminación de piedras vesiculares son uno de los recursos más populares

Ya que al aprender por qué los cálculos biliares se forman y cómo vaciar su vesícula biliar, la mayoría de los enfermos podrán eliminar sus piedras naturalmente.

2. Su mente y cuerpo trabajan juntos, algo que representa una de las principales fallas con la medicina tradicional es que los trata en forma separada.

Con los métodos naturales de salud, se busca tratar la enfermedad de manera integral u holística, lo que significa “cuerpo y mente”.

3. El ser consciente de su dieta puede prevenir los cálculos biliares siendo esto muy importante, dado que estos se forman porque generalmente la dieta contiene un  alto contenido en grasas y colesterol. La mejor forma para eliminar el colesterol alto es con fibra soluble en agua como los alimentos vegetales frescos y frutas.

4. También debe comenzar la terapia de vitaminas tan pronto como sea posible. ¿ya que la mayoría de los paises desarrollados están deficientes de vitamina y minerales?.

Una de las principales vitaminas para empezar es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Se cree que esta vitamina convierte el colesterol y que disminuye en gran medida su riesgo de cálculos biliares.

5. Por último, la educación es siempre lo más importante cuando se trata de su salud, y la consulta a profesionales idóneos antes de comenzar cualquier tratamiento, ya que la combinación de las medicinas suele ser la mejor opción.

Dieta para acabar con los cálculos biliares

Los jugos: tus mejores aliados

Si sufres de cálculos biliares y quieres una buena manera para intentar acabar con ellos de manera natural, uno de tus mejores aliados serán los jugos y las infusiones. Vamos a ver siete de ellos que deberías añadir a tu dieta:

  • Jugo de limón: para obtener unos buenos resultados, debes beber agua abundante y jugo de cuatro limones a lo largo del día. Además de ser antiséptico, te ayudará a limpiar tu organismo a la vez que acabas con los cálculos biliares.
¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?
  • Sales Epsom: las sales son un buen amigo para acabar con los cálculos biliares, pues estimulan su movimiento haciendo más fácil desecharlos por el cuerpo.
  • Cúrcuma: Una cucharada de cúrcuma con miel y agua es perfecto para ayudar a tu cuerpo a acabar con estos molestos cálculos biliares.
  • Zumos de frutos cítricos: ya hemos mencionado el jugo de limón, pero también puedes tomar zumo de naranja o de pomelo para tener una variedad que sea saludable y no te aburras de tomar siempre lo mismo.
  • Té de Hierba de San Juan: esta infusión la debes preparar con 4 o 5 hojas de hierba de San Juan dos veces al día.
  • Jugo de manzana y vinagre de sidra de manzana: mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de zumo de manzana es ideal para los días en los que te sientes peor. Te aliviará a la vez que te ayudará a eliminar los cálculos.
  • Jugo de verduras: las verduras son fuente de vitaminas y elementos necesarios para que el organismo se limpie bien. La remolacha, concretamente, es ideal para usar en el caso de los cálculos biliares. Tomarte dos vasos de jugo de verduras es perfecto para acabar con este problema y los puedes ir variando para que no debas tomar siempre los mismos. Lo que sí debes asegurarte es que haya remolacha en todos ellos.

Frutas y verduras: dos o tres veces al día

Incluye en tu dieta frutas y verduras, pues estas son también una gran fuente de vitaminas, antioxidantes e ingredientes para limpiar el organismo. Puedes variarlas, pues todas ellas tienen un gran efecto contra los cálculos biliares.

Acaba con las grasas

Esto es esencial para que no se nos formen más cálculos y para poder acabar con los que tenemos. Haz un dieta en la que no haya grasas y muy baja en colesterol, de manera que puedas evitar la formación de más cálculos. De todos modos, lo mejor que peudes hacer es visitara un nutricionista para que te haga una dieta a tu medida, tomando en consideración tu estado de salud en general, edad, necesiadades calóricas diarias, etc.

Agua y fuera estrés

Es importante beber mucha agua durante el día de manera que le hagas las cosas más fáciles a tu organismo. A cuanta más agua bebas durante el día, más simple será para tu organismo acabar con los cálculos biliares.

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

Por otro lado, también debes evitar el estrés y comer solo por impulsos, pues esto es lo que puede hacerte saltar una dieta que es de lo más importante. Dejar de fuma es también esencial para acabar con estos cálculos y evitar el estrés a largo plazo.

Más artículos sobre la vesícula biliar