Remedios caseros para el empacho
0 votos

Remedios caseros para el empacho

En fechas navideñas comemos de lo que estamos acostumbrados, las cenas familiares, las comidas de trabajo, los dulces, las exquisiteces… Todo tiene como resultado un empacho que podemos evitar o como mínimo, solventar para no pasarlo tan mal.

Entendemos por empacho la sensación de pesadez estomacal, la indigestión, el dolor de estómago, lengua seca, estreñimiento o incluso diarrea (aunque ésta, de alguna manera, puede ser beneficiosa para eliminar todo lo ingerido), entre otros.

Prevenir empacho

Es tan importante saber qué remedios utilizar para aliviar los síntomas de un empacho como aprender a prevenirlos para futuras ocasiones.

Aprende a comer con la boca y no con los ojos, uno de los aspectos más importantes es aprender a comer. En estas fechas tenemos multitud de platos deliciosos a nuestra disposición por lo que si quieres probarlos todos, no te eches mucha cantidad.

Compensa una comida con otra, si haces una comida abundante mantén una cena ligera.

Masticar despacio es fundamental, relájate y saborea, toma líquidos entre cada uno de los platos y si te sientes saciado es mejor parar a tiempo que no las consecuencias de después.

Las bebidas gaseosas no son lo más adecuado para las comidas abundantes ya que pueden provocar una sensación de empacho con mayor rapidez.

Remedios para el empacho

Uno de los remedios naturales más utilizados son las infusiones después de las comidas como son los poleo menta, manzanilla, manzanilla con anís o anís.

Una infusión puede ser mucho más favorable que la toma de bicarbonato o sales ya que contienen ácidos que pueden perjudicarte.

Después de una comida abundante intenta realizar algún tipo de actividad como un paseo largo y relajante, nada de quedarse parado.

Si ves que a lo largo de unas horas no te pasa, la siguiente comida intenta que sea muy ligera comiendo caldos, sopas, pescado cocido… Vamos a intentar depurar y fomentar la digestión.

Es importante que no continúes comiendo como si nada hubiera ocurrido, por muy buena que continúe estando la comida, el empacho no va a terminar si continúas ingiriendo.

Puedes seguir también estos consejos para facilitar la digestión.

Posible menú para el día después

En este caso, un menú basado sobre todo en alimentos considerados como blandos, ayudará a restablecernos poco a poco y más pronto (de SaberVivir):

  • Desayuno
    1 tostada con queso para untar bajo en grasa y membrillo. Tomar también una infusión.
  • Media mañana
    1 tostada con una loncha de jamón cocido. Zumo de tomate.
  • Almuerzo
    Caldo vegetal con un poco de arroz blanco. Pollo hervido. Licuado de pera y manzana.
  • A media tarde
    Compota de manzana o manzana al horno con canela. Se puede a su vez tomar una infusión.
  • Cena
    Puré de patatas, zanahoria y calabacín. Cuajada con miel.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios