Encuentran una relación entre los alimentos cocinados y el cáncer
Un estudio llevado a cabo en Holanda llevado por un equipo de la Universidad de Maastricht, publicado en la revista especializada Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention y recogido hoy en el diario británico The Daily Telegraph, y en el que han participado unas 120.000 personas, ha establecido una relación directa entre el consumo de acrilamida, compuesto que se forma al calentar comida, y la incidencia del cáncer de ovarios y útero. Puedes leer más sobre el dolor de Ovarios en ViviendoSanos
En este caso, en la investigación se ha podido constatar que las mujeres que absorben más acrilamida tienen dos veces más probabilidades de desarrollar esos tipos de cáncer, dado que, ese exceso de acrilamida, equivale a la ingesta diaria de un paquete de patatas fritas o de medio paquete de galletas al día.
Precisamente por ello, los expertos han recomendado que se trate de consumir más alimentos cocinados en casa, que, normalmente, poseen unas cantidades menores que productos industriales o procesados, en especial la comida que se sirve en establecimientos de comida rápida.

Más información | The Daily Telegraph
- Categorias: Alimentacion, Viviendo Sanos
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.


Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Encuentran una relación entre los alimentos cocinados y el cáncer