Escrito por Tendenzias

Endorfinas. Las hormonas de la “felicidad”. Parte 2º

Estas “moléculas de la felicidad” constituyen un puente entre mente, emociones y cuerpo, y favorecen de un modo natural, autónomo y muy barato los mecanismos internos de curación. También inciden en nuestra capacidad para disfrutar de la vida y afrontar con optimismo las vicisitudes diarias.

gagagag.jpg

Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro. Y Cuando sentimos placer estas sustancias se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro y a todas las células responsables de la defensa de nuestro organismo.

Para los deportistas, son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar, la vitalidad y la alegría. Además de la analgesia y sedación antes mencionada.

Numerosos estudios han demostrado que después de haberse producido una actividad física aeróbica, existe un claro y significativo aumento de las endorfinas después del ejercicio. Es el deporte un arma terapéutica que no puede ser reemplazada por la medicina convencional. Esta medicina que no se compra, ni vende, sólo depende de la voluntad propia.

Pero no solo el deporte es un estimulo que nos hace secretar endorfinas, ya que en ciertas situaciones de estrés también se a comprobado su producción al igual que en la acupuntura, las relaciones sexuales, y también en ciertos bailes, rituales o ceremonias.

Imagen: telva

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos