Enfermedades que afectan a nuestra voz
1 voto

Enfermedades que afectan a nuestra voz

Existen diversas enfermedades que, en cierto sentido, podrían afectar a nuestra voz, tanto de forma grave como no tanto.

Minuevohogar_remedio-dolor-garganta

Y es que todas aquellas enfermedades alérgicas en su conjunto, bacterianas o víricas pueden causar disfonías (alteración de una o más de las características acústicas de la voz, que son el timbre, la intensidad y la altura tonal) siempre y cuando afecten a la laringe.

Dentro de éstas, se podrían destacar algunas diversas: bronquitis, faringitis, alergias, amigdalitis, gota, gripe, sarampión, reumatismo, herpes, o laringitis aguda.

dolor_de_garganta_thumb.jpg

En cualquier caso, se hace necesario indicar que cualquier aparición de una afonía leve o simple disfonía no es en sí un riesgo, pues cuando una persona habla con voz habitual (o normal en sí), y en un momento dado aparece una citada disfonía, esta puede estar provocada, por ejemplo, por una gripe.

No obstante, ante una afonía que lleve presente más de 30 días de evolución (aproximadamente un mes), o disfonía, se debería acudir al médico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios