Escrito por Tendenzias

Envases de plástico de las botellas de agua, serían contaminantes

Estudio muestra que el agua envasada estaría contaminada con una potente hormona, que afectaría el sistema endocrino y que esto solo sería la punta del iceberg, en lo que respecta al resto de los productos alimenticios envasados.

En uno de los estudios disponibles sobre el analysis1 de las aguas minerales comerciales, los investigadores encontraron pruebas de lixiviación de compuestos estrogénicos en los envases de plástico del agua.

image

Estos resultados muestran por primera vez que la filtración de sustancias por los materiales de embalaje de plástico que contienen a los alimentos funcionales actúan como estrógenos, según Springer éstos resultados se publicaron en la revista de Ciencias Ambientales y de la contaminación.

Wagner y Oehlmann analizaron si la migración de sustancias a partir de material de embalaje a los productos alimenticios, contribuye a la exposición humana de las hormonas hechas por el hombre.

Se analizaron 20 marcas de agua mineral en Alemania, nueve botellas de vidrio, nueve embotellada en botellas de plástico y dos compuestos en el embalaje (cajas de cartón con recubrimiento interior con una película de plástico).

Los investigadores tomaron muestras de agua de las botellas y probaron la presencia de productos químicos estrogénicos in vitro.

Las aguas minerales en botellas de vidrio tuvieron menos contaminación estrogénica, en relación con las aguas en botellas de plástico, en concreto, el 33% de todas las aguas minerales embotelladas en recipientes de vidrio en comparación con el 78% de las aguas en botellas de plástico y dos botellas de aguas en los envases compuestos importantes, la actividad hormonal.

En conjunto, estos resultados demuestran una contaminación generalizada de las aguas minerales con potentes hormonas hechas por el hombre que son los estrógenos procedentes de los compuestos de lixiviación de los materiales de embalaje de plástico.

Los autores concluyen: "Tememos que se han identificado sólo la punta del iceberg ya que los envases de plástico pueden ser una fuente importante de contaminación de muchos otros comestibles”.

Nuestros resultados dan una idea de la posible exposición a productos químicos que perturban el sistema endocrino debido a éstas fuentes de contaminación ".

Via| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter