Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer de mama, (II).
Este articulo es continuación de; “Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer de mama”.
Firestone y Bjeldanes con sus colegas demostraron que I-3C inhibe la enzima elastasa, que tiene altos niveles en células de cáncer de mama y anuncia un mal pronóstico: como disminución de la respuesta a la quimioterapia, la reducción de respuesta al tratamiento endocrino y la reducción de las tasas de supervivencia.

La “Elastasa” es una enzima que acorta un proceso celular químico, la ciclina E, que acelera el ciclo celular, haciendo que las células cancerosas proliferan más rápidamente, Firestone mostró que el I3C impide la reducción de la elastasa de ciclina E, con lo que detiene el desarrollo de células del cáncer de mama.
Durante más de 15 años, Firestone, Bjeldanes y sus colegas han estudiado la lucha contra el cáncer y los beneficios de las hortalizas como la familia de las coles agrupadas en el género de las Brassicas y a causa de la cruz que muestra la disposición de sus flores, a menudo se hace referencia a las mismas como crucíferas.
A pesar de que la lucha contra el cáncer y los beneficios han sido reconocidos desde el decenio de 1970, el mecanismo es sólo ahora posible ya que se descubrió en parte gracias a la labor de Firestone, Bjeldanes y sus colegas de UC Berkeley.
“Hemos conectado los puntos en una vía muy importante” por la que indol-3-carbinol trabaja, dice Firestone.
En trabajos anteriores, encontraron que indol-3-carbinol interfiere con la proliferación celular y también interrumpe la migración alterando las propiedades de adherencia de las células cancerosas, así como contrarresta la capacidad de supervivencia de las células cancerosas, todos los cuales están implicados en el crecimiento celular del cáncer. Continuará.
Image; flickr
- Categorias: Actualidad, Cuidado personal, Estudios, Medicina alternativa, Otras Medicinas, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer de mama, (II).