Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer.
0 votos

Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer.

La compuestos químicos que se encuentran en el brócoli y el repollo, permiten luchar contra el cáncer por disminuir la actividad de una enzima asociada con el avance rápido del cáncer de mama, de acuerdo con la Universidad de California, Berkeley, el estudio que aparece en la edición de la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El compuesto, indol-3-carbinol, está sometido a ensayos clínicos en seres humanos, ya que se encontró la capacidad de detener el crecimiento del cáncer de mama y de próstata en las células de animales.

Los nuevos hallazgos son los primeros en explicar cómo indol-3-carbinol (I3C) detiene el crecimiento celular y por tanto, proporciona la base para la elaboración de versiones mejoradas del producto químico que sería más eficaz, como un fármaco y podría trabajar en contra de una gama más amplia de tumores.

“Creo que uno de los verdaderos usos de este compuesto y sus derivados se combina con otros tipos de terapias, tales como el tamoxifeno para el cáncer de mama y anti-andrógeno para el cáncer de próstata”, dijo el coautor Gary Firestone, UC Berkeley profesor de molecular y celular la biología.

“Los seres humanos han co-evolucionado con las verduras crucíferas como el brócoli y las coles de Bruselas, por lo que esta fuente natural tiene mucho menos efectos secundarios“.

“Este es un gran avance para tratar de entender los objetivos específicos que estos productos naturales brindan”, dijo el coautor Bjeldanes Leonard, profesor de UC Berkeley de la toxicología.

“La belleza de la identificación de los destinatarios de este tipo, es que nuevos estudios sugieren que podrían aumentar la actividad de estas moléculas y utilizarlos para determinados cánceres en forma específica“.

Via| Eureka

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios