Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer
0 votos

Enzima del Brócoli, ayudará a diseñar fármacos contra el cáncer

La compuestos químicos que se encuentran en el brócoli y el repollo, permiten luchar contra el cáncer por disminuir la actividad de una enzima asociada con el avance rápido del cáncer de mama (según Universidad de California, Berkeley).

El compuesto, indol-3-carbinol, está sometido a ensayos clínicos en seres humanos, ya que se encontró la capacidad de detener el crecimiento del cáncer de mama y de próstata en las células de animales.

Los nuevos hallazgos son los primeros en explicar cómo indol-3-carbinol (I3C) detiene el crecimiento celular y por tanto, proporciona la base para la elaboración de versiones mejoradas del producto químico que sería más eficaz, como un fármaco y podría trabajar en contra de una gama más amplia de tumores.

“Creo que uno de los verdaderos usos de este compuesto y sus derivados se combina con otros tipos de terapias, tales como el tamoxifeno para el cáncer de mama y anti-andrógeno para el cáncer de próstata”, dijo el coautor Gary Firestone, UC Berkeley profesor de molecular y celular la biología.

Via| Eureka

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios