Escuchar música media hora al día, mejora la circulación sanguínea

Por | 28/12/2008 2 comentarios


En el Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland, se realizó un estudio sobre los efectos de la música enla circulación sanguínea, descubriendo que activa la segregación de oxido nítrico en su flujo, favoreciendo así la prevención del desarrollo de coágulos, como del colesterol LDL o malo.

El estudio reveló que no cualquier tipo de música logra este efecto positivo sobre la salud, sino que debe ser adecuada al gusto de cada individuo, ya que si no es de su agrado puede generar un efecto contrario, que derive en alguna forma de estrés mental.

Si bien su efecto sobre la circulación dura pocos segundos, se pudo comprobar que es acumulativo, sin distinción de edad, dice Michael Miller director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland y responsable del estudio.

Miller investigó los efectos de la música sobre la salud con el fin de buscar formas alternativas de tratamientos más económicos y sin medicamentos, con el objetivo de favorecer la salud de sus pacientes.

Como prescripción define que; escuchar música por media hora al día, es beneficioso para la salud sanguínea, a largo plazo.

El estudio realizado sobre un grupo de hombres y mujeres, determinó que el óxido nítrico segregado en ellos después de escuchar música, genero una reducción tanto de coágulos como del llamado colesterol malo.

Con respecto al tipo de música aseguran que la eficacia se encuentra en la aceptación de la música por parte del individuo, o sea en el agrado que le produzca escucharla, existiendo música que causa el efecto contrario o estresante, como por ejemplo del tipo rap o el heavy metal, según los investigadores.

Via| E.press

Image: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Escuchar música media hora al día, mejora la circulación sanguínea

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds