Escrito por Tendenzias

Estrías rojas y blancas: Remedios caseros para eliminarlas

Las estrías se producen cuando la piel afectada se expande o se estira en exceso, más allá de su límite elástico. La formación de las estrías se ha atribuido al aumento excesivo de peso, y estas marcas se observa comúnmente durante el embarazo. En general, las personas que son muy obesas o tienen sobrepeso son propensas a desarrollar estrías. La rápida pérdida de peso y el uso frecuente de cremas corticosteroides también pueden causar tensión excesiva en la piel y conducir a la aparición de estrías. Vamos a intentar saber un poco más sobre las estrías, porqué existen estrías rojas y blancas, como se forman y que remedios caseros podemos utilizar para eliminarlas, es el momento de empezar con nuestro post Estrías rojas y blancas: Remedios Caseros para Eliminarlas.

estrias-rojas-y-blancas-estrias-blancas-piernas

Estrías rojas y blancas | Remedios caseros para eliminarlas

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos.  Afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o  para hacerlas desaparecer por completo.

estrias-rojas-y-blancas-estrias-rojas-tripa

Remedios Caseros | Rosa mosqueta

De los aceites esenciales que usamos a favor de nuestro bienestar, el de rosa mosqueta parece el top ten de las bondades. Se trata de un aceite esencial de numerosas propiedades, entre las que se destaca su capacidad de colaborar en la regeneración de tejidos y células, lo que es de enorme ayuda a la hora de disimular, disminuir y eliminas diversas imperfecciones de la piel, como cicatrices, arrugas y, por supuesto, las estrías.

El aceite esencial de rosa mosqueta es sumamente fácil de utilizar para disminuir las estrías del cuerpo, ya sean causadas por el embarazo, por cambios repentinos en el peso corporal, o por cualquier factor.

estrias-rojas-y-blancas-rosa-mosqueta

Para un efectivo tratamiento, simplemente coloca algunas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta en la palma de una mano, frota luego ambas palmas entre sí para distribuir el aceite y para entibiarlo, luego frota suavemente la zona a tratar, haciendo leves masajes circulares (en sentido horario) o verticales directamente sobre las estrías, pudiendo incluso incrementar la efectividad si frotas sobre cada estría de manera individual.

estrias-rojas-y-blancas-aceite-rosa-mosqueta

Masajea por algunos minutos, luego relájate y permite al aceite ser absorbido por tu piel, y finaliza con una ducha más bien fresca, para limpiar la zona del aceite y para estimular la circulación sanguínea en el área. Repite la aplicación a diario por uno a dos meses, y notarás asombrosos resultados en cualquier área de tu piel.

Remedios Caseros |  Cola de caballo

El silicio es un regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz.

estrias-rojas-y-blancas-cola-de-caballo

Para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, y cien gramos de cola de caballo. Después agregar de ocho a diez gotas de zumo de limón. Al pasar este tiempo (un mes), la mezcla resultante se diluirá en medio litro de aguaCon esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Remedios Caseros |  Pasta de Zanahoria

Para crear la pasta de zanahoria, lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir las zanahorias, hasta que éstas estén blandas, después de esto, se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas dejando actuar durante aproximadamente media hora. Por último, se enjuga la zona con agua fría ya que el agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías.

estrias-rojas-y-blancas-pasta-zanahorias

 Remedios Caseros | Cremas naturales a base de aguacate para eliminar las estrías

Las cremas naturales son muy importantes para mantener la piel hidratada y, por lo tanto, ayudarán a acabar con las estrías, pero además hay que tener en cuenta que una vez que hayan desaparecido estas, también se deben seguir utilizando para que la piel siempre este hidratada y elástica para evitar que reaparezcan.

Remedios Caseros | Crema de aloe vera y aguacate

El aloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesitas:

  • Medio aguacate
  • Una hoja de aloe vera
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
estrias-rojas-y-blancas-aguacate-aloe

Se toma el aguacate y el gel  de la hoja de aloe vera y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.

Remedios Caseros | Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

Esta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.

Remedios Caseros | Crema de aguacate, miel y limón

Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
estrias-rojas-y-blancas-aguacate-avena

Las Estrías Rojas y Blancas | Cómo se forman

Las estrías son atrofias cutáneas, lesiones, en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

Las estrías se localizan fundamentalmente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y mamas. Son cicatrices muy asociadas a los periodos de embarazo, ya que la piel sufre una serie de transformaciones rápidas, tanto de expansión como después de compresión.

estrias-rojas-y-blancas-estría-roja-formacion

En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Estrías rojas y blancas | Diferencias

Dependiendo del color, hay dos tipos de estrías que son las rojas y las blancas. A pesar de que no varían en su apariencia y estructura (pueden aparecer como líneas irregulares), hay una diferencia significativa y es en tiempo que se formó.

El color de las estrías indica la cantidad de tiempo que las estrias han aparecido en la piel.  Cuando examinamos el color de las estrías, podemos determinar el tiempo que estas marcas han estado presentes en la piel.

Por lo que las estrías rojas son marcas frescas o nuevas que se exhiben en color rojizo o violáceo. Cuando decimos que estas marcas son todavía frescas, significa que tienen menos de 6 semanas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
estrias-rojas-y-blancas-remedios-fotos

Las estrías blancas indican que son lesiones en la piel ‘mayores’ y han estado presentes durante bastante tiempo. Estas estrías, como todas, cuando se forman son de color rojo, pero con el tiempo su color va cambiando a blanco plateado. Este cambio de color de rojo a blanco es un proceso lento y puede tardar más de un año en completarse.

Incluso se puede llegar a decir que esta transición de color de las estrías del rojo al blanco, es una parte del proceso de curación, y la aparición de más edad, las estrías blancas muestran también que ya se han curado por completo.

estrias-rojas-y-blancas-estrias-blancas-tripa

El color de la piel es determinado por la melanina, un pigmento secretada por las células melanocitos en la piel. En un principio, la piel afectada exhibe marcas rojas o moradas, estas estrías rojizas todavía contienen melanina, pero con el tiempo, las células melanocitos se pierden. El resultado es que el color de las estrías comienza a desvanecerse, convirtiéndose en estrías de color blanco o plateado. Esta falta de pigmentación es principalmente responsable de la formación de las estrías blancas.

Las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, lo que nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo, después pasan a ser de un tono rosado, lo que sigue indicando que aún tiene riego, cuando por último se vuelve blanco o nacarado, es cuando ya no hay riego sanguíneo.

Estrías rojas y blancas | Tratamientos

Los tratamientos para la eliminación de las estrías rojas y blancas no son los mismos, ya que las estrías blancas son marcas más difíciles de quitar puesto que al ser más antiguas, no responden a los métodos que se utilizan habitualmente para eliminar las estrías rojas.

Así que las cremas para la piel, u otros remedios caseros, tales como la aplicación de jugo de limón o gel de aloe vera, que se recomiendan habitualmente para eliminar las estrías rojas, por desgracia, no funcionan en la eliminación de las estrías blancas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
estrias-rojas-y-blancas-estrias-aloe-vera

Para deshacerse de estas marcas tan difíciles, muchas veces, la solución pasa por el médico, quien nos puede recomendar la cirugía láser o una microdermoabrasión, un tratamiento cosmético mínimamente invasivo. En la mayoría de los casos, la extirpación quirúrgica es necesaria para eliminar estas estrías maduras.

El momento adecuado para tratar las estrías es cuando son de color rojo, ya que su transición hacia a un color blanco, puede hacerlas menos receptivas al tratamiento convencional. Por lo tanto, iniciar el tratamiento lo antes posible, puede mejorar las posibilidades de eliminar estas estrías.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos