Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para mejorar la visión

Estudios han demostrado que el extracto del Ginko Biloba o árbol de la vida según los orientales, tiene propiedades benéficas sobre la función visual, por la mejora de la micro circulación a nivel ocular, además de su ya sabida acción a nivel cerebral, estimulando los centros cerebrales de la memoria.

En lo que respecta al campo oftalmológico actúa especialmente entre los pacientes que sufren de degeneración macular senil, una condición muy común en esta etapa de la vida, y en la cual se cree que se encuentran implicados en el daño, los famosos y degenerativos “radicales libres”, dice Steven Schechter, ND, autor de “La lucha contra las Radiaciones y los contaminantes químicos de los alimentos, hierbas y vitaminas”.

Más de 280 estudios científicos indican que el extracto de Ginko Biloba normalizado previene o brinda beneficios en dolencias tales como vértigo, tinitus, alteraciones del oído interno, memoria, capacidad de concentración, ansiedad, depresión, trastornos neurológicos, senilidad, trastornos circulatorios, edema y la enfermedad de Raynaud (trastorno vascular).

El extracto de Ginko Biloba mejora la calidad y aumenta la cantidad de la circulación capilar, lo que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro (micro circulación cerebral), corazón y tejidos de órganos y glándulas, dice Schechter.

Además, señala que el Ginko Biloba es muy rico flavonoides que conforman el espectro de los antioxidantes, las sustancias químicas naturales, que nos protegen de los radicales libres, los agentes degenerativos que atacan directamente el ADN en el interior de las células.

A modo de dato histórico siempre es bueno recordar que el primer retoño que floreció, después de 6 meses de la bomba atómica en Hiroshima y que destruyo toda la vida animal y vegetal, fue el “árbol de la vida“, el Ginko Biloba.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter