Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para mejorar la visión

Es difícil dar prioridad a uno de los sentidos que nos ayudan a percibir el mundo. Pero, sin duda, la visión tiene que ocupar un lugar preferente. Preservarla y cuidarla es una obligación. Conocer remedios caseros para mejorar la visión resulta muy importante, si no queremos llegar a un estado en que tengamos que necesitar tratamientos médicos.

Remedios-caseros-para-mejorar-la-visión

Con el paso de los años, la visión se va debilitando. Al igual que el resto del cuerpo, los ojos también se ven afectados por el paso del tiempo y el envejecimiento. Por lo tanto, es importante hacer todos los esfuerzos posibles para prevenir la aparición de enfermedades de la visión y asegurar una vejez en condiciones aceptables.

¿Parece un poco dramático? No lo es tanto. Si lo pensamos bien, la mayoría de las personas, al llegar a una avanzada edad, vemos disminuida nuestra capacidad corporal. Las actividades que desarrollamos cambian y los hábitos también. Gozar de una buena salud visual, a una avanzada edad, permitirá que la persona lleve una vida gratificante, llena de las satisfacciones que el entorno, la lectura, el cine y las artes plásticas producen en el ser humano.

Se estima que ocho de cada diez personas tienen problemas de visión, como la miopía y la hipermetropía. Estas anomalías de la visión se adquieren con los años, y pueden ser causadas por factores hereditarios, entre otras muchas razones. Estas enfermedades se pueden prevenir o, por lo menos, retrasar sus efectos, utilizando los siguientes remedios caseros para mejorar la visión.

Remedios caseros para mejorar la visión

Remedios-caseros-para-mejorar-la-visión

Antes de iniciar esta serie de recomendaciones, es bueno advertir a los lectores que se trata de medidas preventivas que, gracias a su origen natural, no tienen contraindicaciones. Pero, por ello mismo, no tienen función curativa ante patologías avanzadas y complejas, que solo pueden ser diagnosticadas y tratadas por especialistas.

  • El zumo de zanahoria

El gran aliado de la alimentación saludable, también lo es de nuestros ojos. La zanahoria, rica en vitaminas y minerales, frecuente invitada a nuestro espacio, tiene una gran cantidad de beta-caroteno, compuesto que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. La gran cualidad de la vitamina A es que mejora la visión mediante la protección de la córnea, que es la parte del ojo que transmite y enfoca la luz desde el momento en que la vista la percibe. La falta de esta vitamina puede causar, inicialmente, problemas para ver en lugares con poca luz y, en consecuencia, lesiones oculares de mayor gravedad.

La falta absoluta de la vitamina A puede conducir, incluso, a la ceguera. Por ello, debemos asegurar un adecuado consumo de esta vitamina, y la zanahoria es la fuente más importante para ello. La zanahoria la podemos consumir en zumo, que es la forma más fácil. También en ensaladas, postres, cremas, sopas o, simplemente, al natural. Los beneficios, por supuesto, como ya lo hemos advertido en muchos de estos textos, son innumerables.

  • Ejercicios para el ojo

Los ejercicios de los ojos tienen por objetivo hacer que los músculos oculares sean más flexibles y, de esta forma, la energía y la sangre fluya, asegurando una visión óptima. Estos ejercicios también mejoran el enfoque y la concentración. Por ejemplo, el primero de estos ejercicios consiste en sostener un lápiz extendido enfrente de los ojos y centrar la mirada en él. Lentamente acerca el lápiz hasta la nariz y luego nuevamente aléjalo hasta que ya no se pueda mantener el foco. Esta operación hay que repetirla unas 10 veces al día.

  • El sol en las palmas de las manos

Exponer las palmas de las manos hacia la luz solar reactiva los músculos ciliares y aumenta la capacidad de la lente del ojo. La exposición al sol de las palmas de las manos incluso puede corregir algunas anomalías ya existentes en la visión, como la miopía o la ambliopía. La idea es extender las manos con la palma hacia arriba y procurar que el sol pegue directamente sobre ellas, y sobre los parpados cerrados, al menos durante diez minutos. Luego, si frotas las manos calientes sobre tus ojos, notarás el efecto inmediato que tiene sobre los músculos oculares.

  • Ginkgo Biloba

Esta milenaria planta oriental tiene la propiedad de mejorar la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la calidad de la visión, puede proteger contra problemas tales como el glaucoma y la degeneración macular. Las primeras investigaciones sugieren que también ayuda a las personas con retinopatía. El Ginkgo Biloba es también conocido por aliviar la ansiedad y mejorar la memoria y la concentración, especialmente en personas que sufren de demencia senil y Alzheimer.

  • El arándano

El arándano es otra hierba popular para el beneficio de la visión y la salud ocular. También puede ayudar a mejorar la visión nocturna, ya que estimula la regeneración de la retina, que es el componente esencial de la función ocular. Igualmente, el arándano protege la vista contra la degeneración macular, el glaucoma y las cataratas.  Consumir ½ taza de arándanos maduros al día bastará para obtener todos sus beneficios, entre los que también figuran que es un poderoso antioxidante y anti inflamatorio.

  • El hinojo

El hinojo contiene nutrientes y antioxidantes que promueven la salud de los ojos y también retrasan la aparición de cataratas. Los antiguos romanos, de hecho, consideraban al hinojo como la hierba de los ojos.

Remedios-caseros-para-mejorar-la-visión
  • El espárrago silvestre

Conocido en algunos lugares de Europa como Shatavari, es el último de los remedios caseros para mejorar la visión que recomendamos hoy. Es un excelente remedio para mejorar la agudeza visual. Según los especialistas en medicina natural, su consumo asegura una visión larga y saludable.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • https://okdiario.com/
  • http://www.mundoblog.net/

ViviendoSanos.com

Newsletter