Factores clave para una dieta sana
0 votos

Factores clave para una dieta sana

Muchos son los anuncios que, diariamente, nos informan y alertan acerca de la importancia de comer saludablemente bien y de forma regular cada día.

8386.jpeg

Y es que, aunque propiamente en muchos otros anuncios se dé una mayor importancia a que comer sano es bueno para nuestro propio físico, obviamente, lo es aún mucho más para nuestro organismo, para sentirnos bien y disfrutar de la vida.

La alimentación es importante en cualquier etapa de la vida, pero aún mucho más en la edad infantil, pues la elección inteligente de ésta nos podría evitar en la etapa adulta ciertas afecciones como la obesidad, las enfermedades cardíacas, la osteoporosis o algunos tipos de cáncer.

Factores clave para una dieta sana

Existen una serie de factores destacados que nos ayudarán a obtener una buena calidad alimentaria, pues este hecho no está únicamente relacionado con aquello que comemos, sino la regularidad y la forma acerca de cómo lo hacemos.

Comer con regularidad es uno de esos factores o elementos importantes que debemos -o tenemos, según se mire- tener en cuenta, si queremos disfrutar de una vida saludable. Y es que es muy importante no saltarse ninguna comida, dado que, cada cual, nos ofrece una serie de nutrientes imprescindibles para el día a día. Aunque se crea lo contrario, si nos saltamos una comida, ésta no podrá ser cubierta ni recuperada por una posterior.

El desayuno es especialmente vital pues ayuda al cuerpo a ponerse en marcha y proporciona la energía necesaria después del ayuno nocturno para prácticamente la totalidad del día. Además parece ser que el desayuno ayuda a controlar el peso.

Necesitamos mas de 40 nutrientes diferentes para gozar de una buena salud y no existe un sólo alimento que pueda proporcionarnos todos ellos. Por este hecho, es bueno disponer de una amplia variedad de alimentos. Incluso algunos estudios han relacionado la variedad en la dieta con la longevidad.

El equilibrio y la moderación, así como mantenerse en un buen peso corporal saludable, serían otros factores muy claves a tener en cuenta. Comer frutas y verduras, y mantener una dieta rica en carbohidratos nos ayudarán aún mucho más.

Y es que tampoco hay que olvidarse de beber mucho líquido, y de controlar el consumo de sal. Asimismo, la realización de una actividad física regular es a su vez muy importante.

Si te falta cumplir algunos de estos puntos, o te cuesta llegar a conseguirlo, aún estás a tiempo: tú salud te lo agradecerá.

Vía | Nutrición en adultos (EUFIC)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios