UP

-    Escrito por elena

Farmerama

Farmerama es para los amantes de lo sano, lo natural. Una granja divertida donde tú puedes ser el granjero. En Viviendosanos hablamos de Farmerema.

farmerama-logo

¿Qué es Farmerama?

Un juego online basado en lo ecológico, lo natural y lo divertido. Es una granja divertida y disparatada donde tú podrás ser parte del negocio. En Farmerama tu supervisarás y cuidas tu propia granja.

Tendrás:

  • Un molino
  • Un tanque de agua
  • Un estercolero
  • Y muchos otros elementos que podrás ir desbloqueando a medida que vayas avanzando en los diferentes niveles del juego

Tienes que supervisar la recolección y el  cultivo de las especies. Ahí demostrarás tu habilidad para usar los recursos que dispones para hacer crecer tu granja.  ¿Eres capaz de convertir tu terreno en una zona llana de flores, o en una arboleda o en una rica huerta de verduras? ¿Sabrías cuidar a los animales? Hay distintos tipos de árboles, de tierras, de flores, de animales.

Farmerama

Tendrás que ir construyendo tu propia granja. En cada uno de los niveles vas a tener nuevos elementos que podrás desbloquear, los cuales te darán las materias primas con las que poder crear y vender muchos más productos y objetos. También podrás desbloquear árboles, frutas y verduras.

Además de los árboles, las plantas y las diferentes semillas que tienes para coleccionar, en Farmerama también vas a tener muchos animales para cuidar. Algunos de ellos se te van a regalar, mientras que los otros vas a tenerlos que comprar. Recuerda que los animales son pequeños, bebés y vas a tener que darles biberones antes de que puedan empezar a comer como otros animales. En este caso, vas a tener que pedirlos o conseguirlos con logros, aunque también los puedes comprar con dinero real.

Farmerama

Farmerama una granja online

Los juegos online siempre han tenido mucho éxito entre los usuarios que buscan distraerse un rato de su vida diaria. No hay dudas que desde su lanzamiento, Farmerama se ha posicionado como uno de los juegos online más requeridos por todos gracias a sus fantásticos gráficos y a todas las opciones y posibilidades que brinda al jugador para sentir realmente que está en una granja y que debe aprender a manejarla.

Farmerama

Para jugar a Farmerama sólo hace falta que te registres en la web de BigPoint, los creados de este juego creando así un usuario y una contraseña. El juego es completamente gratuito y originariamente está diseñado para jugar online en un ordenador, pero si sigues las instrucciones que marcan en el foro puedes llegar a utilizarlo en tu móvil o Tablet, en donde es necesario que tengas instalado flash. Aún no tienen una aplicación propia para este tipo de dispositivos pero seguro que dentro de poco tiempo la tendrán.

La idea principal del juego, tal y como indicamos es que el jugador se convierta en un granjero y que intente sacar el máximo provecho de sus tierras y de sus animales. Tendrá que cuidar desde la oveja, hasta el cerdo, vaca o caballo entre otros y plantar algunas hierbas y verduras para poder posteriormente recoger la siembra.

Farmerama

Con todo ello irás obteniendo resultados para mejorar así tu granja con el dinero obtenido de tus cosechas.

Pero en el juego Farmerama no todo se limita a tu granja propia y al cultivo ya que una vez que hayas dominado bien tu granja, entonces podrás poner todos tus conocimientos en la isla Bahamarama. Esta es una isla remota en donde hay secretos escondidos y dónde vas a poder  aprender todas las habilidades que necesitas y los conocimientos que buscas sobre las plantas exóticas en general y de sus árboles para poder aplicarlas a tu granja posteriormente.

Un juego muy interactivo en donde también irás haciendo amigos con tus vecinos que de seguro querrán ver quién es el que mejor mantiene su granja.

Dentro de la propia web de BigPoint encontrarás un foro en donde hablar con otros jugadores de Farmerama y así aprender varios trucos.

¿Quién puede jugar a Farmerama?

La verdad es que todos podemos jugar a este juego si realmente nos gusta jugar en el ordenador. Además, ten en cuenta que al ser un juego online, no es necesario que te descargues nada por lo que no vas a llenar la memoria del ordenador ni vas a malgastar recursos del sistema. Esto sí, es importante que tengas una buena conexión a Internet para que no se te ralentice el juego.

¿Por qué deberían jugar los niños a este juego?

Debemos tener en cuenta que este es un juego adaptado para los niños en el que van a pasar un buen rato y con el que van a aprender cosas que luego pueden usar en la escuela. Es un juego que también les ayuda a conocer el mundo natural y, como todos los juegos por ordenador, con Farmerama, los niños trabajarán su inteligencia, su concentración y su motricidad fina.

Farmerama

Eso sí, debemos recordaros que los niños pueden jugar a estos juegos con contenidos adaptados para ellos, pero debemos tener presente que no podemos dejarles que jueguen durante muchas horas al día o diferentes días a la semana. Como si se tratara de otra actividad, los niños deben tener un horario en el que sepan cuando pueden jugar y cuando no y los papás puedan controlar sus horarios y las horas que se pasan jugando.

Más artículos que te pueden interesar: