Fast Food, rapida obesidad
0 votos

Fast Food, rapida obesidad

Las comidas rápidas contienen un alto niveles de almidón, azúcar, sal y grasas, combinadas en una sola y gran porción, siendo un hecho que sumada a un estilo de vida sedentario dan como resultado obesidad y enfermedades.

image

Por lo tanto podemos decir que la comida rápida y la obesidad comparten un vínculo común, encontrándose afectada en mayor medida la franja poblacional infantil, pero es un verdadero problema en aumento a nivel mundial, ya que su expansión, no ha dejado parte del mundo sin afectar.

Un estudio dice que casi un tercio del total de niños y adolescentes, con edades entre los 4 y los 19 años, consumen comida rápida en forma regular.

El estudio también dice que la ganancia de peso en estos casos es de hasta 6 libras por año en el consumo regular de la comida rápida, siendo un hecho más que grave y que definitivamente necesita mucha atención.

Las comidas rápidas son la razón principal a la propensión hacia las enfermedades, algunas de ellas irreversibles, llevando al sedentarismo o falta de actividad física, desgano generalizado, perdida de la atención, disminución de las funciones cognitivas, etc.

La necesidad de una campaña informativa en todos los niveles educacionales es una premisa a tomar por los organismos gubernamentales, para informar y enseñar sobre los perjuicios para la salud o efectos nocivos de las pizzas y hamburguesas en el largo plazo, sobre todo en la población infantil, que es la más afectada hoy y más aun en el futuro.

Vía| ezine

Imagen: Fast Food Critic

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios