Escrito por Tendenzias

Fin de Año (sumar o restar)

“Época de balance y proyectos”

Parece un tema muy típico o común a todos, pero como individuos que somos, cada uno de nosotros a tenido sus propias experiencias, de las cuales en este punto del año, nos llevan a la reflexión, y así como dice el titulo “sumar o restar

En estas palabritas se resume nuestro camino o lo caminado hasta ahora, en cuanto a evaluar nuestra evolución a nivel personal, familiar, laboral, etc.

Pero al hacerlo, ¿Cómo nos afecta?, por que si fue un buen año, en todos los ordenes, nos vamos a sentir eufóricos, alegres, todo bien, llenos de energía para comenzar el que viene con todo, y maravilloso por aquellos que estén atravesando por esta situación.

Pero, si no, como evaluar auto-criticas, ya que si lo vivido en determinados ordenes fue negativo, por que tal o cual proyecto no se desarrollo, o por que no me sentí a gusto con el trabajo, y hoy siento que no me gusta lo que hago, o no me fue muy bien en los estudios, o problemas de índole sentimental, o lo mas delicado haber atravesado por problemas de salud, así como perdidas.

Y es aquí donde nuestra salud puede verse perjudicada por el simple hecho de menospreciarnos o deprimirnos, con el resultado de la evaluación.

Por ello deberíamos tener en cuenta en este proceso matemático de “sumar o restar”, la “actitud”, nuestra forma de pensar o de dirigir nuestra energía, prestar atención en las palabras que repetimos a diario, por que ellas son energía en si mismas, y tienen mucho poder en nuestra psiquis, ya que como dicen “si te repites algo constantemente, tal vez se produzca”, por ello si nuestras palabras son negativas, ¿a donde apuntamos?

La forma en que tratamos a los demás también es parámetro de cómo nos va, por que si los respetamos, nos estamos respetando a nosotros mismos, y mucha gente eso no lo sabe, cada acción de parte nuestra que perjudique a otro, nos perjudica a nosotros, por que existe una ley universal que rige esta situación, que a corto, mediano o largo plazo se cumple…

A veces es muy difícil cumplir con esta ley, pero algo que ayuda es “ponerse los zapatos del el otro”, para caminar uno kilómetros y así tratar de evaluar su acción hacia nosotros.

Este tipo de evaluaciones, pueden ser simplistas pero no quita que sea profundas, y que tal vez nos ayuden a sumar, en este camino de crecer o evolucionar, que es la vida, el “Tao”.

Para los orientales el enfoque valido de la vida es vivir el “aquí y ahora”, para mantenernos centrados, lo que equivale a sanos, ya que vivir en este estado, es disfrutar cada instante como lo que es, el mejor momento de nuestras vidas.

Tanto para aquellos que hayan tenido un buen año, como para los que tengan que evaluarlo todavía más profundamente, les doy esta formula para sus sumas o restas:

Ayer es historia

Mañana es incierto

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hoy es un regalo.

Les deseo un muy, pero muy buen año!!!

Oscar.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos