Escrito por Tendenzias

Flores de Bach para adelgazar

Si eres de los que se pasan medio año a dieta y otro medio año buscando nuevas formas de motivarse para no dejarla, las flores de Bach pueden ayudarte a adelgazar. ¿Quieres saber cómo? con Flores de Bach, una flor que os sorprenderá por sus propiedades, pero si quieres saber más, te lo explicamos todo en Flores de Bach para Adelgazar.

flores-de bach-para-adelgazar-terapia

Qué son las Flores de Bach

Flores de Bach es el nombre comercial que se le da a un conjunto de preparados naturales y artesanales resultantes de la maceración de distintas plantas silvestres en agua. No se trata de un producto farmacológico por lo que no producirá ninguna acción ni biológica ni fisiológica.

Las Flores de Bach reciben este nombre en honor al médico galés que descubrió las propiedades de estas esencias. Tras estudiar medicina, se dio cuenta que los métodos científicos eran muy agresivos y dedicó su vida a la investigación de remedios naturales eficientes y no agresivos.

Tratando a sus pacientes se dio cuenta que existían ciertas características comunes en pacientes que sufrían la misma patología, como podía ser la postura del cuerpo, la forma de hablar, etc. Fue entonces cuando comenzó a utilizar remedios cuya base eran las flores, muchas de éstas procedían de Gales, plantas que sembraban las praderas con sus vivos colores.

Tras probar con el mismo y con animales, decide probar con algunos de sus pacientes y los resultados fueron asombrosos. El tratamiento de las emociones y de la mente son imprescindible para el tratamiento físico. Cuando los problemas emocionales desaparecen los tratamientos médicos se hacen más efectivos. Así los problemas de obesidad se solucionan tratando la emoción que lo provoca, como puede ser la ansiedad.

Fue así como el Doctor Bach comenzó a investigar y a reunir los 38 remedios, cada uno según la personalidad del paciente y según sus problemas emocionales. Estos remedios están compuesto por la utilización de 34 flores de tipo silvestres, 3 flores cultivadas y agua pura o de manantial. A estos 38 remedios les hemos dedicado un apartado un poco más abajo.

Proceso de elaboración de las Flores de Bach

Para la elaboración de las flores de Bach, existen dos métodos dependiendo del tipo de flor que se vaya a utilizar. La mayoría de las flores suelen ser delicadas y por ello será suficiente si utilizamos la técnica del sol. En un cuenco se vierte agua pura para después depositar las flores sobre el agua y dejar que la luz del sol actúe durante tres horas.

Pero si la planta o flor es más leñosa, utilizaremos la técnica de la cocción, por lo que tras introducir las plantas o flores en el cuenco con agua, éste lo pondremos al fuego para que hierva durante media hora.

Ahora que el calor a actuado en ambos casos transfiriendo la energía de las flores al agua, también llamada tintura madre,  llega una de las partes más importantes. Mezclar este agua con una cantidad igual de brandy.

De esta forma conseguiremos diluir en el brandy la tintura madre para después poder embotellarla y utilizarla. Ahora cogemos un bote con gotero de 30 ml y lo llenamos de agua mineral para después añadir 2 gotas de la tintura que hemos realizado.

Las Flores de Bach ¿Cuántos Tipos Hay?

El remedio de las flores de Bach para adelgazar parece que está en boca de todos actualmente, pero ¿cuáles son esas flores?. Se trata de un total de 38 flores cuyas propiedades combinadas nos permiten mantener la mente despejada y así, permitirnos conseguir nuestra meta.

flores-de-bach-cuales-son
  • Agrimonia – Tortura mental detrás de una cara alegre
  • Aspen – Miedo a las cosas desconocidas
  • Haya– Para la intolerancia
  • Centaura – Para la incapacidad de decir “no”.
  • Cerato – Para  lafalta de confianza en las propias decisiones de uno mismo.
  • Ciruelo mirobolano o Ciruelo de Jardín– Para el miedo a la forma que se da en la mente.
  • Brote de la castaña – Para el hecho de aprender de los errores.
  • Achicoria– Para tratar el egoísmo, y para el amor posesivo.
  • Clematis – Para aquellas personas que sueñan con el futuro sin tener que trabajar en el presente.
  • Olmo– Para aquellas personas abrumadas por la responsabilidad.
  • Genciana – Para tratar el desaliento después de un revés.
  • Gorse – Para aquellas personas que sufren la desesperanza y desesperación.
  • Heather o Brezo– Para aquellas personas basadas en el egocentrismo y la preocupación por uno mismo.
  • Acebo – Para aquellas personas que siente el odio, la envidia y los celos.
  • Madreselva – Para las personas que viven en el pasado.
  • Carpe – Para tratar el cansancio ante la idea de hacer algo.
  • Impaciencia– Para las personas que sufren impaciencia.
  • Alerce – Para las personas que sufren de falta de confianza.
  • Malus – Para aquellas personas que no son muy limpias.
  • Mimulus – Para tratar el miedo a las cosas conocidas
  • Mostaza – Para tratar la profunda tristeza sin razón.
  • Roble – Para tratar el agotamiento extremo.
  • Oliva – Para el agotamiento después de un esfuerzo mental o físico.
  • Pino -Para tratar la culpabilidad.
  • Castaño Rojo – Para tratar el exceso de preocupación por el bienestar de los seres queridos.
  • Rock Rose – Para tratar casos de terror y el miedo.
  • Rock Water – Para tratar la abnegación, la rigidez y la auto-represión.
  • Scleranthus – Para las personas con incapacidad para elegir entre alternativas.
  • Estrella de Belén – Para aliviar  bloqueos físicos o emocionales que degeneran en enfermedades.
  • Castaño dulce – Para tratar la angustia mental extrema, cuando todo se ha probado y no hay luz a lo lejos.
  • Verbena – Para el exceso de entusiasmo.
  • Vine o Vid– Para tratar el dominio y la falta de flexibilidad.
  • Nuez – Para la protección contra influencias del cambio.
  • Violeta de Agua – Para la tranquila autosuficiencia que lleva al aislamiento
  • White Chestnut (Castaño de Indias)– Para los pensamientos no deseados y argumentos mentales.
  • Avena Loca – Para la incertidumbre sobre la dirección de uno en la vida.
  • Wild Rose (o Escaramujo)– Para tratar la deriva, la resignación, o la apatía
  • Willow – Para la autocompasión y el resentimiento

Flores de Bach para adelgazar

Las flores de Bach se han utilizado desde el siglo pasado, aunque no parece que se remontara más atrás. Ante cualquier duda que pueda surgir de primeras, las flores de Bach no son flores específicas denominadas así, sino un conjunto de flores seleccionadas para servir de utilidad según qué busques.

flores-de-bach-para-adelgazar

Comenzamos por explicar que la flores de Bach forman parte de una terapia desarrollada por el doctor Edward Bach (de ahí su nombre) cuya finalidad era equilibrar el cuerpo, reajustar los niveles que se encuentran descompensados para así hallar la paz.

flores-de bach-para-adelgazar-esencias

Según necesitemos una u otra cosa, o sea cual sea nuestro problema, las flores de Bach pueden ayudarnos. Hay que recordar que estas esencias de flores buscan armonizar la mente, y con ella, el cuerpo, por lo que creo importante puntualizar que éstas no son sustitutivas de la dieta o la realización del ejercicio, pues cumplen más el papel de complemento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Flores de Bach para adelgazar por qué funcionan

Estas flores, como ya comentamos arriba y habréis visto en la lista de flores, no tienen propiedades adelgazantes, pero sí una muy importante, tienen la propiedad de calmar.

cuales-son-las-flores-de-bach

¿Por qué estar calmado te ayudará a adelgazar? Porque te permitirá estar más concentrado en tus tareas para conseguirlo, porque alejará el estrés, porque te harán sentir bien contigo mismo y con el resto del mundo. Cuando ocurre esto, la ansiedad se aleja y ¿qué hacemos cuando hay mucha ansiedad? Comemos y pasamos olímpicamente de nuestros objetivos.

flores-de-bach-para-adelgazar-gotas

Por eso, las flores de Bach son tan importantes, porque reduce el estrés y te permite abordar una relación sana con la comida.

Flores de Bach dónde comprar

Por suerte, las flores de Bach son muy populares y sin duda, consiguen ayudar a miles de personas, por eso, puedes encontrarlas en varios sitios.

Flores de Bach dónde comprar – Herbolarios

Medical Herbs

Medical Herbs

Un sitio en donde sin dudarlo, podrás encontrar las flores de Bach. Podrán ofrecerte diferentes tipos flores y sus esencias. Dependiendo de tus necesidades, podrás ofrecerte un tipo u otro. Podrás llevarte más de una, para poder combinarlos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Flores de Bach dónde comprar – Farmacias homeopáticas

Se asemejan a la farmacia, pero obviamente están orientadas a los que son los métodos naturales y alternativos que ofrece la madre naturaleza. Además, suelen tener especialistas de las flores de Bach, si vas a una tienda grande.

flores-de-bach-para-adelgazar-donde-comprar-farmacia-homeopatica

Allí podrás asesorarte en condiciones y podrán ofrecerte la marca original, si es lo que quieres. Pero también cuentan con otras, algo más sencillas.

Flores de Bach dónde comprar – Online

Hay muchas tiendas online que sin duda, ya están haciendo llegar a los hogares las flores de Bach, lo cual es un acierto, porque no todos sabemos localizar o vivimos cerca de un herbolario o una farmacia homeopática.

flores-de-bach-para-adelgazar-donde-comprar-compra-online

En los sitios online, podrás ver que incluso venden cajas con todas las flores de Bach en un bonito estuche para que puedas regalar o para que puedas tenerlo siempre a mano, para cuando necesites calmar ciertos aspectos de tu vida.

Flores de Bach cómo se toma

Para poder disfrutar de las flores de Bach no hace falta que te pongas a buscarlas y te hagas ensaladas con ellas o zumos, porque primero, eso estará incomible y segundo, la concentración no será la misma.

La dosis que se debe tomar de flores de Bach son 4 gotas, 4 veces al día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las flores de Bach no deberán servir ni para dar sabor a la ensalada ni para los guisos ya que su sabor no es muy agradable. Las flores se tomarán 10 minutos antes o después de las comidas.

Las tomas serán espaciadas y si es posible siguiendo un riguroso horario, mejor tomarla siempre a la misma hora. Las mejores horas y en las que según los ensayos son más eficaces, son justo antes de acostarse y nada más levantarse.

Flores de Bach cómo tomar – Con agua

flores-de-bach-para-adelgazar-como-tomar-agua

Dependiendo de lo que necesites, hay varias fórmulas, entre ellas, fórmulas para las crisis, para la ansiedad, para el miedo… sólo tienes que echarle dos gotas de cada flor, según las instrucciones, en un vaso de agua y hay que tomar varios sorbos de esta agua a lo largo del día, hasta que se encuentre mejor.

Flores de Bach cómo tomar – Tratamiento

Se llena un frasco gotero de 30 ml con agua mineral y se añaden dos gotas de cada flor indicada para su tratamiento. Cuatro veces al día, como mínimo, tiene que tomar cuatro gotas, hasta que se sienta mejor. Es un tratamiento más fuerte.

Flores de Bach cómo tomar – Directo

flores-de-bach-para-adelgazar-como-tomar-lengua

Esto es llevarlo directamente a la lengua. Dependiendo del regusto que te deje, si lo aceptas o no, puedes hacerlo, porque  es muy sencillo y no tienes que andar mezclando. Sólo hay que echar dos gotas en la lengua, de cada flor.

Si deseas poder conocer más sobre remedios de plantas o flores para adelgazar, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

ViviendoSanos.com

Newsletter