Escrito por Tendenzias

Frutas | y alergias en adultos

Las frutas especialmente el melocotón son los principales alérgenos en adultos españoles. Según la Doctora Isabel Polanco del Hospital La Paz de Madrid.

melocoton3

Se está celebrando la I Jornada sobre intolerancias y alergias alimentarias organizada por el foro Interalimentario en Madrid. Se comenta que todavía no están incluidas listas de alérgenos en los etiquetados de los productos alimenticios elaborados en la Unión Europea.

Rosa Sanchidrián, la Subdirectora general de la gestión de riesgos alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, comenta

La inclusión de los alérgenos se evalúan científicamente de manera contante mediante estudios de prevalencia o de las causas para eliminar o incluir alimentos. Así que aunque las frutas no estén incluidas si están siendo evaluadas como alérgenos.

Isabel Polanco la doctora del Hospital de la Paz de Madrid, recuerda así mismo:

En adultos las alergias más comunes  además de la fruta son la de los frutos secos y los crustáceos

frutos-secos

En niños son a la leche de vaca, al huevo y  cada vez menos a los frutos secos y al pescado. También se da cada vez menos alergia al látex

Estas disminuciones se deben según la experta al menor uso del material en el ámbito médico un sector donde se daban los mayores índices de esta alergia.

El problema principal para los alérgicos es la presencia inesperada de trazas de ciertos alimentos como frutos secos en caramelos, soja, mostaza o jengibre en  alimentos preparados o leche, huevos o gomas vegetales.

Si tuvieras algún síntoma al consumir fruta como melocotón, es posible puedas sufrir alergia, consulta con tu médico para que te pueda informar qué debes hacer.

En Viviendosanos nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias, déjanos tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.

Fuente|www.europapress.

Fotos|adosruedas.wordpress.com/

.tuendocrinologo.com

ViviendoSanos.com

Newsletter