Frutas y digestión
0 votos

Frutas y digestión

¿Conoces cuáles son las frutas que te ayudan a favorecer la digestión?


Hay determinadas épocas del año en las que nos permitimos hacer excesos en la alimentación como en navidad, semana santa o ahora en el verano.

Para ello, en Viviendo Sanos, hoy veremos que frutas nos pueden ayudar a mejorar la digestión y que no sean tan pesadas.

La fruta es un alimento fácil de digerir que está lleno de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Además son ricas en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Algunos profesionales recomiendan tomar una fruta antes de la comida para eliminar la ansiedad por comer y estimular los procesos digestivos. Otros en cambio, son de la opinión de finalizar la comida con una porción de fruta.

Las frutas que son adecuadas para mejorar la digestión son:

  • Piña: esta fruta tiene una encima llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas y de esta forma, facilita a su vez la digestión de los alimentos.
  • Manzana: la manzana es rica en pectina, una fibra que favorece la digestión de los alimentos, trabaja contra el estreñimiento y corrige el colesterol.
  • Ciruela: esta fruta ayuda a prevenir y eliminar el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal.
  • Pera: tiene un alto contenido de agua y son ricas en fibra soluble, lo que ayuda a limpiar el aparato digestivo.
  • Plátano: el plátano es una fruta que estimula la apetencia, muy digerible y que ayuda a eliminar la diarrea. Además combate la acidez y las úlceras.

¿Cuáles son tus trucos para mejorar la digestión de los alimentos?

Vía: botanical-online

Imagen: arrobapark

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios