-    Escrito por gon

Fuentes principales de las vitaminas

Vimos en la anterior entrada información precisa acerca de aquellas propiedades que poseen muchas de las vitaminas que, de alguna u otra forma, complementan nuestro organismo para poder tener, propiamente, una vida sana y saludable.

vitamina-c

Si bien expusimos fundamentalmente aquellas propiedades principales, se hace preciso indicar que, ante todo, debemos conocer punto a punto aquellas fuentes destacadas desde las que poder obtenerlas.

Exponemos ahora en este caso las fuentes principales para cada vitamina y para qué nos sirve cada una de ellas:

Vitamina A

La Vitamina A, también conocida como Retinol, es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo. Esta es una vitamina de lo más necesaria para la síntesis de las proteínas que ingerimos, así como para asegurarnos una buena visión, y tener los tejidos, la piel y las mucosas en perfecto estado.

Además, la Vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos, para aumentar las defensas de nuestro organismo, para estimular el proceso de nuestro organismo a la hora de reparar los tejidos que hayan sido dañados, para frenar el envejecimiento, prevenir el cáncer, prevenir las enfermedades y problemas de los ojos.

Esta se puede encontrar en aceites de pescado, verduras, yema de huevo, productos lácteos.

Vitamina E

La Vitamina E se puede encontrar en las verduras y los aceites vegetales y es de lo más importante para prevenir y disminuir la posibilidad de padecer un cáncer de vejiga, prevenir y mejorar la enfermedad del Alzheimer, mejorar los síntomas premenstruales, aliviar el dolor en la artritis reumática y la fibromialgia, evitar la infertilidad masculina, mejorar el rendimiento físico, prevenir enfermedades del corazón, prevenir el cáncer de próstata, mejorar y curar las heridas en la boca de las personas que son fumadoras, así como prevenir el cáncer de piel.

 

Vitamina D

La Vitamina D se puede encontrar en los aceites de pescado, yema de huevo y en la luz solar. Esta vitamina es de lo más importante ya que nos ayuda a absorber mejor el calcio para mantener unos huesos fuertes. También ayuda a regular los niveles de calcio así como los de fósforo y nos ayuda a mantener un sistema nervioso saludable así como prevenir las enfermedades de este. Esta vitamina también influye en el proceso de coagulación de la sangre, importante en el caso de las heridas para prevenir las hemorragias.

Fuentes principales de las vitaminas

Vitamina C

Esta es una vitamina que encontramos en los tomates, patatas, verduras y en los cítricos. Es ideal para prevenir el cáncer, el envejecimiento prematuro y para reforzar el sistema inmunológico.

Vitamina K

La Vitamina K se encuentra básicamente en las verduras y es perfecta para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades como hemorragias, osteoporosis y ateroesclerosis. Es una vitamina que está muy vinculada a las articulaciones y con su bienestar.

Vitamina B1 (tiamina)

Esta vitamina se encuentra básicamente en el hígado, en las legumbres, en la levadura y en los cereales integrales. Es una vitamina de lo más adecuada para mejorar y prevenir las enfermedades genéticas, para mejorar el sistema inmunológico, para prevenir enfermedades renales en las personas con diabetes y para prevenir las cataratas.

Fuentes principales de las vitaminas

Vitamina B2 (riboflavina)

Esta vitamina se encuentra en los huevos, en las verduras y en la leche.  Esta es una vitamina que nos ayuda a prevenir los dolores de cabeza, prevenir las cataratas, se usa en el tratamiento de la acidosis láctica, ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino y es perfecta para tratar el acné. Esta vitamina también nos ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, mejora los calambres musculares y es ideal para tratar las aftas.

Vitamina B6

Esta vitamina se encuentra especialmente en el hígado, en la yema del huevo y en los cereales integrales. Es adecuada para prevenir diferentes tipos de cáncer, así como para ayudarnos a retrasar el envejecimiento de las células. 

Biotina 

La Biotina es una vitamina que se encuentra en los cereales integrales, en los huevos y en la leche. Esta es una vitamina que nos ayudará a mejorar el estado del cabello, de las uñas y de los músculos. Es una vitamina esencial para el buen funcionamiento general de nuestro organismo y de sus sistemas. También se conoce como la Vitamina B8. 

Ácido Fólico 

El ácido fólico se puede encontrar en las frutas, en el germen de trigo, en el hígado y en una gran variedad de verduras.  Este ácido es esencial para mejorar el aparato cardiovascular, el sistema nervioso y para ayudar a un correcto desarrollo neurológico del feto, entre muchos otros beneficios.

Ahora, ya tienes toda la información necesaria para que puedas hacer un buen uso de las vitaminas y saber dónde las puedes encontrar. Recuerda que llevar una buena dieta es esencial para una mejor salud y calidad de vida.

alimentos_ricos_en_vitamina_c_0_thumb.jpg

Otros artículos de interés