Escrito por Tendenzias

Garcinia Cambogia| adelgazar

La Garcinia cambogia, una fruta que según la publicidad ayuda a adelgazar ya que tiene un efecto de disminuir el apetito. ¿Qué propiedades tiene la Garcinia Cambogia?, en Viviendosanos.com os lo contamos.

Hay tantas hierbas y frutos relacionados con supuestos efectos para disminuir el apetito como reducir calorías,  o con efecto “quema-grasas, anti celulíticos, adelgazantes etcétera. La oferta es tanta que no sabes bien qué propiedades tienen en realidad.

garcinia_cambogia1

La Garcinia Cambogia es una fruta pequeña similar a una calabaza, es originaria de ciertas zonas de Asia como la India. El extracto del fruto así como la cáscara es popular en los remedios naturales de la zona para contribuir a la pérdida de peso.

Se ha estudiado el extracto y se ha visto contiene ácido hidroxicítrico (HCA). Este compuesto contribuye a disminuir el hambre y a quemar la grasa. La investigación realizada en animales avala esta afirmación, aunque los estudios en humanos son contradictorios.

El efecto adelgazante que se atribuye a la Garcinia Cambogia

  • Se basa en que el ácido hidroxicítrico inhibe la producción de una enzima llamada citrato liasaque que ayuda a convertir el exceso de carbohidratos en grasa. Al inhibir el efecto de esta enzima se cree el cuerpo tiende a amentar los hidratos de carbono de oxidación.
  • En estudios en animales la garcinia cambogia reducía la ingesta de alimentos al incidir en el apetito, y también disminuía la grasa corporal.

Hydroxycitric_Acid_HCA_Garcinia_Cambogia_P_E_

  • Aunque los resultados en humanos han sido menos claros, en un estudio de doble ciego con garcinia cambogia y un placebo, el ácido hidroxicitico duplicaba o triplicaba la pérdida de peso en un período de más de 12 semanas en comparación con el grupo de control.

La Revistas de la Asociación médica Americana (JAMA), publicó un estudio que utilizó una dosis de 1500 mg de HCA durante 12 semanas en adelante en adultos sanos con sobrepeso.

  • Al final del estudio el grupo que recibió garcinia cambogia no hubo diferencias estadísticas en la pérdida de peso comparado con el grupo de control. Sin embargo este estudio ha sido criticado por alguno ya que la dieta alta en fibra usada en este ensayo puede interferir en la capacidad del cuerpo en absorber el HCA.DD11_garcinia

Recomendaciones

  • La Garcinia cambogia no tienen afectos adversos en los adultos sanos, aunque no deben tomarlo niños,mujeres embarazadas o personas diagnosticadas de diabetes así como personas con Alzheimer u otras demencias.
  • Se cree el HCA podría formar la acetilcolina en el cerebro mientras que en el caso de los diabéticos el HCA puede contribuir a la bajada de azúcar en sangre. En cambio en adultos sanos la garcinia cambogia puede disminuir la apetencia por productos dulces que pueden afectar a la pérdida de peso.

También te puede interesar

Eliminar calorias

Perder peso ejercicios

Acido CLA

Malvavisco propiedades

Dukan dieta

Laser lipolítico adelgazante LLA

Comer mejor, reducir grasas

Dietas para adelgazar

Controlar la ansiedad, consejos

  • Fuente|www.wisegeek.com
  • Fotos|weightlosstopic.com/http://es.anastore.com
  • spanish.alibaba.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter