Ginseng contraindicaciones
0 votos

Ginseng contraindicaciones

El Ginseng y sus contraindicaciones claras y resumidas. El ginseng es una de las plantas con fines medicinales más conocidas del mundo, pero ¿y sus contraindicaciones? En Viviendosanos.com os contamos más sobre los efectos adversos que puede tener el abuso de ginseng.

ginseng

Usado desde hace siglos

  • Desde hace siglos el ginseng es una de las plantas más populares en la medicina China. Su fama se debe a sus excelentes propiedades, por ejemplo se afirma sus efectos  anti estrés, reguladores de la tensión, potenciaba el rendimiento intelectual, el sistema inmunológico y el vigor sexual.
  • Es cierto que esta planta  tiene excelentes propiedades. En la medicina China se le tenía por un vigorizante sexual, se le atribuían propiedades afrodisiacas. Su acción se da sobre todo en el Sistema nervioso central. Es conveniente si vas a usar ginseng que antes consultes con tu médico. Pueden surgir interacciones con otros fármacos que afecten tu salud. No tomes nada antes de consultar.
  • Cómo actúa,  la raíz de ginseng tiene excelentes propiedades. Para que el ginseng actúe de forma eficaz necesitamos la cantidad de ginsenósidos presentes en el extracto no debe ser nunca inferior al 4%: cuanto más elevada sea esa cantidad, más eficaz será la raíz.

Contraindicaciones

El ginseng en la medicina tradicional China se recomienda sobre todo a personas mayores a partir de los 60 años,  rara vez se usa por gente más joven. El abuso del ginseng puede llevar a causar una serie de síntomas como:

  • Palpitaciones
  • Mareos
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Sensación de hinchazón
  • Erupciones cutáneas
  • Sensación de pesadez
  • Taquicardias

En caso de estar tomando ginseng y tener alguna reacción similar suspender el tratamiento y consultar con el médico.

gi

-    No sabemos la fiabilidad exacta del producto, salvo comprado en farmacias o tiendas especializadas. Se vende ginseng en mercadillos y otros lugares donde el producto puede estar expuesto al sol o almacenado en´condiciones poco apropiadas que pueden afectar al producto.

-    En el mercadillos puedes darse el caso de encontrar preparados de muy baja calidad, ya que con frecuencia el producto es falsificado con raíces secundarias, que pueden producir excitabilidad y cefaleas.

-    Es capaz de interaccionar y disminuir la acción depresora de algunos psicofármacos (tomados para la depresión, ansiedad, estrés postraumático etc). Si estás tomando anti depresivos o algún otro fármaco antes de tomar ginseng consulta con tu médico.

PICT0001

-    El ginseng puede tener reacciones de “,efecto paradójico” se ocasiona cuando un fármaco supuestamente actúa de forma contraria. Ojo si estás tomando antidepresivos, anti psicóticos no mezclar con ginseng.

-    Al interactuar con otros fármacos puede causar hipertensión y crisis de ansiedad. Por ejemplo se ha encontrado que tomar ginseng junto a cafeína puede causar una sobre estimulación que puede causar excesiva activación e insomnio.

-    Interactúa con el fármaco digoxina.

-     Interactúa con el antidepresivo fenelzina pudiendo ocasionar dolores de cabeza y episodios de manía.

-    Los pacientes que toman medicación para la diabetes tipo 2 deben informar al médico, ya que el ginseng puede reducir los niveles de azúcar en sangre que se sumaría a los efectos del fármaco para la diabetes.

lajusticia_gin_ginsengyjalea

-    Estado de nerviosismo , irritabilidad

-    No tomar estando embarazada puede tener efectos negativos para el embarazo.

-   Si tomas ginseng no lo mezcles con café.

-    Puede producir urticaria.

-    Dolor cabeza.

-    Diarrea.

-    En Mujeres se han dado casos de hiperestrogenismo, dolor en la glándula mamaria, y hemorragias de matriz fuera periodo menstrual.

-    Caso de tomarlo, se recomienda un tratamiento de 4-6 semanas y luego un descanso de dos o tres meses.

-    La dosis recomendaba un gramo al día, no excederse en la cantidad ya que puede ser causa de algún efecto secundario antes descrito.

 

También te puede interesar

Ginseng disfruta de relaciones sexuales intensas

Contraindicaciones del té rojo Creatinina efectos secundarios Bayas Goji, contraindicaciones

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|.alimentacion-sana.com.ar,.ciao.esFotos|.elgalgolucas.com/ginseng/, hipermercado natural www.all4naturalhealth.com/

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Antonia dijo...

    Buenas tardes, mi pregunta es referente a las contraindicaciones del ginseng. Si estas tomando anticonceptivos orales, ¿estaría contraindicado el ginseng?. Muchas gracias.

  2. SergioG - Herbolario Online dijo...

    Hola,

    visto de esta forma, cualquier producto por natural y bueno que sea tendrá contraindicaciones para determinadas personas, con esto no quiero decir que lo que aquí se dice no sea verdad sino que todo en su medida apropiada es lo ideal. El ginseng, con un gramo diario es suficiente.

    Del ginseng ya se tienen datos de sus propiedades farmacológicas en un ligro titulado Jijuchang, cuyo autor fue Shi You, quien lo escribió alrededor del año 48-33 antes de Cristo. Si se ha venido utilizando tantos años sobretodo en la cultura asiática es por sus excelentes propiedades. Porqué no escriben mejor un artículo sobre las contraindicaciones de la Coca-Cola.

    Recomiendo a las personas que consuman ginseng y les vaya bien que lo siguan consumiendo y a las que lo quieran probar que lo hagan pues es un excelente tónico general.

    Un cordial saludo,
    Sergio G.

  3. Miryan dijo...

    Hola me llamo Miryan, y querría preguntaros si el Ginseng es contradictorio con: Etumina, akineton, ziprexa,tranxilium y cimbalta, lo compré hoy por la mañana y me quiero informar no balla a hacer un cóctel y me vaya para el otro “barrio” la mayoría de estos medicamentos son psiquiátricos por eso os conculto, un beso espero vuestra respuesta.

  4. maria luisa dijo...

    hola ,me gustaria saber ,si alguien especializado me puede contestar si el ginseng puede ser que levante la diabetes porque mi padre lo empezo a tomar para las vias respiratorias yo le recomende que lo tome y cada vez que lo toma le sube la diabetes bastante no hay otra cosa que le pueda haber causado el aumento de diabetes porque se cuida mucho les agradesco la respuesta graciasssssssss

  5. Clyder dijo...

    estoy tomando las tabletas ginseng que vienen con extractos de aloe lo tomo dia por medio siento mejoras en la memoria y consentracion en el trabajo pero lo negativo y que me asusto un poco es que desde la primera tableta que tome me dolio el corazon sin embargo sigo tomandolo…….no se si puede ser contraindicado seguir tomandolo………..talves puede suceder esto porque tengo la enfermedad del chagas haber si alguien puede darme sus comentarios al respecto.

  6. carmen dijo...

    Miriam no te aconsejo que tomes Ginseng mientras estés consumiendo psicofármacos. Puede producirse un efecto paradógico y potenciar el efecto de tus medicamentos o por el contrario, interferir en la acción de estos.

    Saludos.

  7. Miguel Angel dijo...

    Hola.., yo consumo Ginseng desde hace ya casi 8 años. Y he logrado vivenciar sus efectos de muy buena forma. Soy deportista y voy regularmente al gimnasio, sigo una dieta sana, pobre en azúcares y sodio. Bebo mucha agua, evito el alcohol y, en general, trato de llevar una vida saludable. Sin embargo, en wikipedia he leido hoy que el consumo prolongado de este producto podría causar cáncer de colon. Si alguien tiene mayor información al respecto le pido encarecidamente que me escriba, ya que a mi por lo menos me preocupo bastante dicha publicación. Saludos cordiales, Miguel Angel.

  8. achim dijo...

    hola buenas noches, me gustaria probar a tomar ginseng, ya que desde hace tiempo, por problemas de salud, tras unas operaciones, me encuentro bastante cansado y sin motivación física general…pero querria saber, si hay gran contradicción ante la medicación de derivados de opiaceos como Targim que estoy tomando desde entonces para los dolores, les doy las gracias y me seria de gran ayuda su consejo

  9. edgar blanco dijo...

    sufri un accidente cardio bascular hace un año quierto saver si puedo tomar ging seng estoy canson y un poco devil digame si hay contra indicacion