Ginseng, propiedades y beneficios
1 voto

Ginseng, propiedades y beneficios

En anteriores artículos os hemos hablado sobre la historia principal del ginseng (un extracto de plantas muy utilizado tanto en la Medicina Tradicional China como en Occidente desde hace algunos siglos), así como, también, algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarla, y durante cuánto tiempo debería ser consumida.

ginseng.jpg

Sin embargo, la importancia propiamente del ginseng la encontramos en sus distintas propiedades y beneficios, convirtiéndola, sin duda alguna, en una de las plantas más utilizadas desde hace ya mucho tiempo en las terapias diversas consideradas como alternativas.

No en vano, su efecto terapéutico se nota cuando nuestro equilibrio interior se ve alterado, al estar sometidos a un desequilibrio nervioso, sufrir una infección, o, por ejemplo, sentirnos físicamente agotados.

ginseng2.gif

Según un texto clásico de la citada Medicina Tradicional China, su sabor es dulce, sus propiedades son ligeramente refrescantes, creciendo en las gargantes de las montañas, y se utiliza para restaurar los cinco órganos vitales, para armonizar las energías del yin y el yang, para calmar el espíritu, eliminar el miedo y las sustancias tóxicas del cuerpo (…) abrir los vasos del corazón y aclarar el pensamiento.

Entre otros aspectos, su consumo está indicado en momentos de agotamiento físico, relacionados con la debilidad (astenia), falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio; anemia.

ginsengm.jpg

Asimismo, tal y como tratamos hace algún tipo sobre algunas de las claves para manternos con fuerzas y ganas en épocas de estudio, es muy útil para los estudiantes en tiempos de exámenes.

Pero estos beneficios no sólo se quedan ahí, al actuar como tónico, aumentando la resistencia frente a la fatiga, mejorar la memoria, y poseer un efecto anabolizante.

Más información | Ginseng, historia de una larga vida

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. liliana montoya dijo...

    quiciera saber a partir de que edad se puede empezar a tomar, si tambien es recomendable para deportistas.
    si no tiene ningun problema si lo toma una persona que se encuentra tomando fluoxetina

  2. Antonio dijo...

    Me gustaría saber si el ginseng tiene propiedades beneficiosos en el estrés del trabajo como asímismo en el aspecto del acto sexual en general.
    Muchas gracias por su atención y respuesta al particular.

  3. Victor dijo...

    Consulta:
    Quisiera conocer si exite alguna planta medicinal en sus componentes sea infusiòn o pastillas contra los vertigo y mareos producidos por causas nerviosas o psicosomaticas, ansiosos. Me he hecho todos los estudios para ver si tengo algun problema, fisico o neurologico y no me dicen que no tengo nada. Agradeceré v/ respuesta – Gracias

  4. german meneses dijo...

    Me gustaría saber si existe algún criterio objetivo para poder discernir que bayas de goji de todas las que se venden en el mercado reunen las características idoneas.
    un saludo

  5. ramon dijo...

    me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tomar la medicina, solo es tomar una caja o si puedo seguir tomandola seguido o debo hacer pausa y si es asi k tiempo duro sin tomarla, y k funcion tiene esta en el acto sexual gracias

  6. maricarmen dijo...

    he tomado hoy por primera vez el ginseng,fresco o sea natural,me refiero la raiz,junto con el zumo de una piña y dos limones,lo he licuado todo y me he tomado un vaso,y mi sorpresa es que picaba ,me gustaría saber si es perjudicial,y como lo debería tomar,por los artículos que he leido decia que es dulce.Por favor espero que alguien me conteste,gracias

  7. Ricardo dijo...

    Para responder a algunas de sus preguntas, lo que tengo entendido que el ginseng tiene propiedades para el vigor fisico y psiquico, tengan en cuenta que no se puede ingerir mas de 1 a 2 gramos diarios, y que el tratamiento no supere las 4 a 6 semanas, teniendo q dejar el suministro durante 2 a 3 meses hasta comenzar nuevamente.

  8. Zully Garcia dijo...

    En Panamá se adquieren sin receta mëdica una caja de 10 ampolletas d ginseng. Como saber si una caja es suficiente. Si la dosis diarias es la corretq etc