-    Escrito por gon

Ginseng, propiedades y beneficios

En anteriores artículos os hemos hablado sobre la historia principal del ginseng (un extracto de plantas muy utilizado tanto en la Medicina Tradicional China como en Occidente desde hace algunos siglos), así como, también, algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarla, y durante cuánto tiempo debería ser consumida.

ginseng.jpg

Sin embargo, la importancia propiamente del ginseng la encontramos en sus distintas propiedades y beneficios, convirtiéndola, sin duda alguna, en una de las plantas más utilizadas desde hace ya mucho tiempo en las terapias diversas consideradas como alternativas.

No en vano, su efecto terapéutico se nota cuando nuestro equilibrio interior se ve alterado, al estar sometidos a un desequilibrio nervioso, sufrir una infección, o, por ejemplo, sentirnos físicamente agotados.

ginseng2.gif

Según un texto clásico de la citada Medicina Tradicional China, su sabor es dulce, sus propiedades son ligeramente refrescantes, creciendo en las gargantes de las montañas, y se utiliza para restaurar los cinco órganos vitales, para armonizar las energías del yin y el yang, para calmar el espíritu, eliminar el miedo y las sustancias tóxicas del cuerpo (…) abrir los vasos del corazón y aclarar el pensamiento.

Entre otros aspectos, su consumo está indicado en momentos de agotamiento físico, relacionados con la debilidad (astenia), falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio; anemia.

ginsengm.jpg

Asimismo, tal y como tratamos hace algún tipo sobre algunas de las claves para manternos con fuerzas y ganas en épocas de estudio, es muy útil para los estudiantes en tiempos de exámenes.

Pero estos beneficios no sólo se quedan ahí, al actuar como tónico, aumentando la resistencia frente a la fatiga, mejorar la memoria, y poseer un efecto anabolizante.

Más información | Ginseng, historia de una larga vida