Escrito por Tendenzias

Ginseng | Qué es y para qué sirve

Ginseng o insam como los coreanos lo llaman, se cree que es una medicina y tónico para una larga vida.

La planta medicinal ocupa el primer lugar en la farmacopea china, “Shen Nong” o el tratado herbalista chino de Materia Médica (Bencaojing Shennong), que fue compilado durante la dinastía Han Oriental (25-220 dC). Siendo el trabajo mas antiguo en el que se describe la calidad y las zonas de producción de ginseng, como medicamento y sus efectos.

De la planta de ginseng, es su raíz la que se utiliza con fines medicinales. Las raíces también pueden consumirse en polvo, o en rodajas, o en licor.

Debido a los diferentes tipos de tratamiento, hay tres tipos principales de ginseng: fresco, rojo y blanco.

Si bien el sabor del ginseng es dulce al principio, al final es amargo.

Ginseng existe naturalmente en tres regiones situadas entre 33 a 48 grados de latitud norte, en la península de Corea, China y el noreste de Siberia.

La península coreana está considerado como uno de los mejores lugares para crecer ginseng porque tiene la temperatura ideal zona, abundante lluvia en el verano, y la cantidad de tiempo frío en el invierno.

Hoy en día, también hay campos de cultivo de ginseng en los Estados Unidos y Canadá.

Ginseng se pueden tomar para tratar una serie de dolencias. Es conocido comúnmente para ayudar a mejorar el sistema glandular y el sistema inmunológico. También estimula la formación de vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea en el cerebro, mejorando así la memoria cognitiva y las habilidades.

También se utiliza para tratar la diabetes, las migrañas, las infecciones, las radiaciones, y se utiliza en combinación con quimioterapia, así como también para dormir, ya que ayuda a reducir el estrés y el nerviosismo, combate la fatiga.

Ginseng ayuda a las mujeres en la menopausia, la evidencia también sugiere que el ginseng ayuda a mejorar la disfunción eréctil.

Via| Chinad

Image: flickr

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos