“Glosodiagnosis”, diagnóstico por la Lengua
0 votos

“Glosodiagnosis”, diagnóstico por la Lengua

Continuando con las distintas técnicas de las que dispone la medicina tradicional china para el diagnostico de las distintas patologías o desarmonía energéticas, el diagnostico por la lengua, constituye una herramienta muy efectiva a la hora de determinar los desequilibrios orgánicos para esta medicina milenaria.

La lengua es el espejo del cuerpo, por lo tanto la armonía y la falta de armonía, se reflejan en la lengua siendo los parámetros a tener en cuenta; el color, humedad, tamaño, recubrimiento y la localización de anomalías.

Los sistemas de órganos sanos y la influencias exteriores no perniciosas pueden producir un aspecto sano en la lengua, que se definiría con un color rojo rosado, ni seco ni demasiado húmedo, que encaja perfectamente dentro de la boca, se mueve libremente y tiene una fina capa de suburra blanca.

Los desequilibrios en los sistemas orgánicos o invasión perniciosa de las influencias externas puede producir una lengua insalubre, las llamadas energías perversas o causantes de enfermedad para los chinos (frío, calor, viento, humedad, etc) producen cambios en el revestimiento de la lengua, que reflejan el estado interior o los problemas a tratar en órganos del sistema o sustancias esenciales desarmonizadas, que producen cambios en el cuerpo de la lengua.

En la glosodiagnosis es para el médico chino una de las técnicas de diagnostico fundamental, junto a las que ya hemos mencionado en artículos anteriores, como el examen facial, la toma del pulso o pulsologia china, la palpación, el olor, etc.

El examen lo realiza siempre y como premisa con luz natural, y suele ser tan exacto que deja perpleja a la medicina occidental con toda su tecnología actual.

Imagen; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario