Escrito por Tendenzias

Glucosa, levadura y longevidad.

 

Investigadores de Johns Hopkins han descubierto una nueva forma en que la energía bioquímica determina la vida útil de células de levadura, es un descubrimiento muy valioso para una longevidad, ya que es probable que también funcione en seres humanos.

image

Sus conclusiones, publicadas en Cell, ponen de manifiesto que la glucosa está muy influenciada por un gran complejo de enzimas ya conocidas para fijar el ADN dañado, y que al parecer afecta a la levadura a través de un proceso químico-acetilación.

En una serie de experimentos, el equipo de Hopkins demostró que cuando continuamente acetilado, el llamado complejo enzima NuA4 causa que las células de levadura vivan por más tiempo de lo que lo harían en condiciones normales.

El equipo modificó genéticamente células de levadura, para imitar el diseño de una constante de acetilado en la forma de la enzima y el otro para imitar constantemente la forma acetilado.

Luego se compararon estas dos muestras mutadas a una celda en la que nada fue alterado genéticamente y encontraron que la constante de acetilado que forma la célula de levadura puede sobrevivir sin transformar las células en un 20 por ciento y que la constante de forma acetilado tenía un 80 por ciento de reducción en su vida útil en comparación con las células sin alterar.

"Debido a que el complejo está NuA4 se encuentra altamente conservado entre las especies, lo que hemos encontrado en la levadura se traduce así para los seres humanos", explica Heng Zhu, profesor asistente de farmacología y las ciencias moleculares en la Johns Hopkins University School of Medicine .

"Lo que hemos revelado acerca de la longevidad en la levadura tal vez algún día se podrá traducir para la salud humana", añadió. Continuará.

Via| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter