Gluteoplastia. ¿Quién se anima?
0 votos

Gluteoplastia. ¿Quién se anima?

La gluteoplastia consiste en la aplicación de implantes en los glúteos, ya sea para armonizar o dar volumen al contorno de éstos.
Se realiza un corte en la línea media interglútea, cerca de la union con la pierna; por esa incisión se introducen los implantes.
La anestesia para la intervención puede ser local o total, según decida el médico, en combinación con el paciente.

Los materiales que se utilizan para los implantes son: Silicona, que son las prótesis más empleadas por los cirujanos, por ser consistentes y tener mejor terminación (así permite disimular la operación relizada).
Solución salina, que ya no es muy utilizada por no tener la consistencia esperada por los pacientes, y por que en general se van reduciendo con el tiempo.
Y el Hidrogel, que constituye una alternativa al empleo de siliconas, pero son menos conocidos en el mercado.
Con respecto a la lipoinyección (inyecciones de grasa), la opinión médica es unánime a la hora de rechazarlas, pues acarrea serias complicaciones estéticas: la grasa es reabsorbida en el cuerpo de manera irregular, lo cual da diferente volumen y forma a los glúteos.

Al margen de todos los cuidados previos necesarios a la intervención, como exámenes de laboratorio, análisis de tolerancia a la anestesia y capacidad cardiopulmonar, días previos de internación, etc, etc.
Las ventajas que se prometen son: que las cicatrices son prácticamente imperceptibles. Que luego de la intervención, el paciente peude volver a su casa el mismo día, o a más tardar el día siguiente. Que no hay contraindicaciones generales, ni supuestos riesgos adicionales a los del cualquier operación.

Ahora bien, según profesionales de la estética las desventajas son:
Que el tiempo de reposo que el paciente debe cumplir en su casa es de una duración mínima de una semana. Y durante ese tiempo es necesatio efectuar drenajes en la zona operada para movilizar restos de grasa y la inflamación producida.

Los primeros días después de la intervención es posible que se desarrolle un dolor muy agudo, que debe ser mitigado con analgésicos.
Y no están permitidas las actividades que impliquen algún tipo de esfuerzo por los 20 días siguientes a la operación.

El punto es: más allá del increíble resultado que se espera obtener luego de la recuperación, si es que así sucede. Las ventajas planteadas no parecen ser tan alentadoras. ¿Será que para ser bella …hay que ver las estrellas?. ¿Quién se anima?

gluteoplastia001.jpg

Imagen: ovidioalarcon

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. ANDRES GARZON dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    CUANATO VALE UN IMPLANTE DE GLUTEOS Y EN QUE CIUDADES DE COLOMBIA ESTA SU CLINICA. GRACIAS ANDRES

  2. lady diana dijo...

    hola buenas noches, yo hace años me someti a un tratamiento estetico en el cual me aplicaroon biopolimeros en los gluteos y quisiera saber si hay alguna cirujia que pueda ayudarme a quitarmelos… mis gluteos estan muy grandes y feos espero la respuesta gracias