Granos enteros si, productos lácteos no, para un corazón saludable.

Por | 30/12/2008 Sin comentarios


Cada porción de granos enteros puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en un 7 por ciento, entre las personas de mediana edad de acuerdo con las conclusiones de un estudio a largo plazo.

Por el contrario, cada porción de productos lácteos con alto contenido de grasa y el huevo parece aumentar riesgo de insuficiencia cardiaca en un 8 y un 23 por ciento, respectivamente, la Dra. Jennifer A. Nettleton, de la University of Texas Health Sciences Center en Houston, y sus colegas encontrados.

“Granos refinados, un yogur con grasa y un huevo ocasional no van a dar lugar a la insuficiencia cardíaca en forma inmediata, pero la continuación de este patrón alimentario de comportamiento podría”, dijo Nettleton.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica en la cual el corazón pierde progresivamente su capacidad para bombear la sangre de manera eficiente, dejando a los órganos con insuficiencia de oxígeno.

Aproximadamente la mitad de los participantes eran mujeres y una cuarta parte son africanos-americanos, en general, 1140 de los participantes fueron hospitalizados por insuficiencia cardiaca durante el período de estudio, este fue el informe que los investigadores dieron en el Journal of the American Dietetic Association.

Después de la contabilidad de los factores de riesgo que afectan a la insuficiencia cardíaca tales como la ingesta de calorías, el estilo de vida, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la hipertensión arterial, los investigadores encontraron que la insuficiencia cardíaca más baja, se encontró en aquellos que tuvieron una mayor ingesta de granos enteros y el mas alto riesgo se asoció con la mayor ingesta de huevos y un alto contenido de grasa láctea.

Estas asociaciones se realizaron al margen de la ingesta de carnes rojas, frutas y verduras, pescado y frutos secos, ya que estos fueron comprobados en otros estudios, como beneficiosos para la salud cardiaca.

Via| Cdaily

Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds