Grasas Trans
0 votos

Grasas Trans

Grasas TRANS, ¿qué son, porqué debemos evitarlas?. En Viviendosanos.com te contamos más de las grasas TRANS y los alimentos que tienen grasas TRANS. Recuerda que en Viviendo Sanos tenemos un artículo especial sobre Como bajar los Trigliceridos Altos

Toxic-Trans-Fat

Las grasas trans son un tipo de ácido graso que se encuentra en los alimentos industrializados que han sido sometidos al proceso de hidrogenación, como la margarina, los pasteles, comidas rápidas. Las autoridades sanitarios advierten que consumir  5 gramos diario de grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans cuanto menos mejor ya que aumentan el colesterol.

En el proceso de industrialización de los alimentos

  • Las grasas TRANS se forman al añadir hidrógeno a los aceites vegetales, es el proceso de hidrogenación. Se realiza para sobre las grasas para, solidificarlas y posteriormente usarlas en diferentes alimentos. Por ejemplo la solidificación del aceite vegetal para fabricar luego la margarina vegetal. Este tipo de grasas ayuda a darle mejor textura y estabilidad al alimento. Además hace que los alimentos duren más.
  • Lo que sucede es que en este proceso, parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en saturadas (las grasas que tiene la carne por ejemplo.)
tumblr_lmp1tkBISx1qzp1hc

Las grasas TRANS poco saludables

En los productos cárnicos o los lácteos hay una pequeña cantidad de grasas TRANS pero son las grasas TRANS de los alimentos procesados las que tienen un efecto más dañino en la salud.

  • Disminuyen el colesterol HDL (el bueno)
  • Afectan al crecimiento y maduración del cerebro
  • Aumentan en riesgo de diabetes tipo 2
Was567684

Alimentos con grasas TRANS

  • En la etiqueta debe venir indicado si el producto tiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Esto te indica que puede llevar grasas TRANS.
  • Las grasas TRANS suele estar en muchas margarinas (salvo que indique lo contrario), palomitas, patatas fritas, pastelería industrial, brownies, galletitas, snacks, sopas instantáneas, comidas rápidas, helados, mezclas para flanes y pasteles. Pizzas congeladas, empanadas congeladas, muchos palitos de pescado tienen grasas TRANS. Alimentos pre fritos y congelados.
  • Algunos cereales y barritas de cereales presuntamente sanas tienen grasas TRANS, verifica en la etiqueta.

 

  • Leer la composición nutricional del alimento, tratar de evitar su consumo sustituyéndolo por productos caseros que no llevan grasas hidrogenadas.
  • Galletas, pan o salsas elaboradas con aceites vegetales hechos en casa al no pasar por el proceso de hidrogenación duran menos pero son más saludables al no tener grasas TRANS.trans-fats

Los niños y las grasas TRANS

  • La obesidad infantil va en aumento, muchos alimentos pensados para niños tienen grasas TRANS como patatas, galletas, pastelitos industriales. Afortunadamente en los colegios se trata de educar a los niños de comer más fruta y menos bollería.
  • Los niños tienen que aprender que los alimentos les ayudan a estar sanos y fuertes pero que hay alimentos que comerlos a menudo les pueden hacer daño . La mejor manera de enseñarles es el ejemplo, si en casa ven que consumes alimentos saludables y evitas las grasas TRANS los niños.

Fuente| www.mayoclinic.com

Fotos|www.mohrresults.com/

blog.nutri-living.com

dailycolander.com/whyournutritionista.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ANGIE dijo...

    me parece muy interesante y la verdad esto deben de estar pasando en los correos para que de esa forma mas que todos los jovenes que abren sus correos puedan leer y darse cuenta lo que consumen