-    Escrito por loreal

Gripe Porcina

La Gripe Porcina es motivo de preocupación mundial, ya que se encuentra llegando al nivel de Pandemia y como tal el mundo se pone en alerta, maximizando los sistemas de prevención, para luchar contra este nuevo flagelo que ha comenzado a marcar el siglo XXI, cobrando día a día victimas y extendiéndose a pasos agigantados.

image

La única forma para defendernos es la información, en particular la generada por los organismos internacionales, como OMS, que ya a decretado estado de “alerta 4” en una escala de “6”, ya que el virus A/H1N1 es de transmisión directa, persona a persona, iniciando el mecanismo inicial de la pandemia.

Aun no se han restringido los viajes o el comercio, ya que los expertos consideran que esto no sería de mucha utilidad, por que el virus a ganado terreno a nivel mundial, pero obviamente por sentido común aquellos que tengan síntomas debería abstenerse.

La OMS a notificado a los distintos gobiernos del mundo que centren sus esfuerzos en tratar de mitigar la enfermedad, a través de los antivirales y no gastar esfuerzos en tratar de contenerla.

También dio a conocer que las vacunas utilizadas para la gripe común, ayudan a neutralizar el virus, pero a la vez ya se esta trabajando en la elaboración de la vacuna especifica para la Gripe Porcina, pera la elaboración de la misma puede tener una demora de 4 a 6 meses, además de un poco más de tiempo para fabricarla masivamente.

Establecer un alerta “4”, es definir el problema como “muy importante”, no queriendo decir que se llegue al nivel “6” que sería la Pandemia definida, pero la OMS insta a los gobiernos a notificarles su situación en forma permanente, para que esta pueda coordinar los esfuerzos tendientes al control de la enfermedad.

Síntomas:

La sintomatología es característica de una gripe, destacándose:

  • Fiebre superior a los 38 grados.
  • Tos profusa
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de garganta
  • Dolor en las articulaciones
  • Falta de apetito
  • Congestión Nasal
  • Abatimiento General

La recomendación ante esta sintomatología es acudir al centro medico más cercano, evitando la automedicación, para poder determinar su condición, lo cual se traduce en una responsabilidad individual, que tiene como objetivo el bienestar general ante una lucha que hoy es mundial.

Imagen: flickr

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí