Gripe Porcina
0 votos

Gripe Porcina

La Gripe Porcina es motivo de preocupación mundial, ya que se encuentra llegando al nivel de Pandemia y como tal el mundo se pone en alerta, maximizando los sistemas de prevención, para luchar contra este nuevo flagelo que ha comenzado a marcar el siglo XXI, cobrando día a día victimas y extendiéndose a pasos agigantados.

image

La única forma para defendernos es la información, en particular la generada por los organismos internacionales, como OMS, que ya a decretado estado de “alerta 4” en una escala de “6”, ya que el virus A/H1N1 es de transmisión directa, persona a persona, iniciando el mecanismo inicial de la pandemia.

Aun no se han restringido los viajes o el comercio, ya que los expertos consideran que esto no sería de mucha utilidad, por que el virus a ganado terreno a nivel mundial, pero obviamente por sentido común aquellos que tengan síntomas debería abstenerse.

La OMS a notificado a los distintos gobiernos del mundo que centren sus esfuerzos en tratar de mitigar la enfermedad, a través de los antivirales y no gastar esfuerzos en tratar de contenerla.

También dio a conocer que las vacunas utilizadas para la gripe común, ayudan a neutralizar el virus, pero a la vez ya se esta trabajando en la elaboración de la vacuna especifica para la Gripe Porcina, pera la elaboración de la misma puede tener una demora de 4 a 6 meses, además de un poco más de tiempo para fabricarla masivamente.

Establecer un alerta “4”, es definir el problema como “muy importante”, no queriendo decir que se llegue al nivel “6” que sería la Pandemia definida, pero la OMS insta a los gobiernos a notificarles su situación en forma permanente, para que esta pueda coordinar los esfuerzos tendientes al control de la enfermedad.

Síntomas:

La sintomatología es característica de una gripe, destacándose:

  • Fiebre superior a los 38 grados.
  • Tos profusa
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de garganta
  • Dolor en las articulaciones
  • Falta de apetito
  • Congestión Nasal
  • Abatimiento General

La recomendación ante esta sintomatología es acudir al centro medico más cercano, evitando la automedicación, para poder determinar su condición, lo cual se traduce en una responsabilidad individual, que tiene como objetivo el bienestar general ante una lucha que hoy es mundial.

Imagen: flickr

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

41 Comentarios

  1. Elizabeth dijo...

    hola es muy importante que el mundo conozcamos sobre la gripe porcina gracias por la ayuda general que nos brindan al señalar sus sintomas. Disculpen me podrian ayudar con el origen de esta gripe de donde proviene cuales son sus antecedentes por favor muchas gracias.

  2. raul dijo...

    Para los que creen que se van a morir de gripa…
    Mexico amaneció hoy debiendo 45 mil millones de dolares, mas los 205 que pidio Carstens, de hoy en adelante, cada peso que ustedes ganen y por toda su vida, ya lo deben…igualito al Fobaproa pero mas grande, les recuerdo que Obama prometió no mas guerras durante su periodo, como va a levantar su economia?, prestando por todos lados ( les recuerdo que para recibir el dinero habia una clausula que exigia que solo se usara para EMERGENCIAS , ya entendieron por que urgía declarar una emergencia nacional?) y cobrando como cobran ellos…
    De cuando aca somos tan organizados en una emergencia, nuestro gobierno solo esta obedeciendo , no pueden salir de sus casas ni asistir a lugares de reunión para que la mayoría no se entere.
    Abran los ojitos, no se van a contagiar de nada, si acaso de gripa,y no se van a morir más que de miedo.
    “Que lo entienda quien lo entienda si es que lo sabe entender”!
    1. Calderón se reúne una semana antes de que llegue obama con el sector empresarial, ¿para qué?, ahorita van a ver.
    2.- Llega Obama un viernes y no hay casos ni reportes de la influenza, ojo no digo que no exista!
    3.- el viernes posterior aparece la alerta por epidemia en México, No antes porque estaba obama, No el 2 de mayo porque ya estaría mucha gente de puente vacacional y pocos se enterarían, No después del 7 de mayo porque sería muy obvio ese día arrancan las elecciones en el edo. de Mex con 16 millones de almas y 8 millones más en el DF
    4. La estrategia es CREAR PANICO, en los celulares llegan noticias d la nada, sin estar suscrito en UNONOTICIAS servicio de telcel te dicen que si kieres darte de alta al 2222 q es SERVICIO GRATUITO, que raro Carlos Slim nunca te da nada gratis y ahora en TELCEL SI, esos mensajes no los cobran, también TELMEX ofrece información gratuita, ósea TELMEX, SLIM se está volviendo un alma de dios, ¿qué caritativo no?, wow! Tendrá algo q ver la reunión empresarial antes de la venida de Obama?
    5. SE CORTA toda la posibilidad de información de calidad, analistas, criticas e información objetiva, las escuelas especialmente las Universidades NO hay clases UNAM, IPN, Univ. Metropolitana, UA del Edo d Mex o UAEM, IBERO etc., no hay información prudente de analistas, este último viernes NO hay NotiFiero con Brozo, ahh verdad! Todo esto pa que resulte el juego q verán más adelante.
    6. después de que vino obama, se ofertaron 45mil millones de dólares para México como préstamo del FMI, que se etiquetaron con la leyenda, “solo para casos de emergencia”, Recuerdan al Calderas(calderón) q hablaba antes de la influenza de una economía solida y estable, por lo tanto no podía acceder a ese dinero del FMI.
    7. una vez que los medios hacen su juego, Calderón declara pandemia a la influenza y ahora SI, estamos en estado de emergencia,
    8. El sector empresarial sabe d todo esto, sino los accionistas al ver el caos ya hubiesen retirado su Money y la economía ya estuviera por los suelos, las Aerolíneas ya hubieran cancelado viajes especialmente a EU pero todavía continúan, EU hace su parte en todo esto, también alertan a los **** y ya tienen sus propios muertitos, hay q hacerle creer a la gente q es enserio todo esto, y grave sobre todo.
    9. recuerdan el TLC q se pacto en 1989, se firmo en 1992 y entro en vigor en 1994, este tratado era para 15 años, en 2009 se culmina, ósea este año, Estados Unidos ha perdido muchos socios comerciales, Europa le dio la espalda y crearon la Unión Europea y el Euro, en Asia el gigante Comunista la CHINA lidera todo, en América del Sur los países ya no kieren a Estados Unidos y crean MercoSur, excepto Colombia q es manipulada por EU, Tonses nomas Canadá, México, Inglaterra son los principales socios de EU, y sin el TLC solo se keda Inglaterra.
    10. Obama en campaña dijo q ya no haría más guerra, recuerden q EU ha mantenido su economía con base a las invasiones de los últimos 40 años, y reactivarla en esta crisis solo con inversiones.
    11. el FMI está integrado principalmente por accionistas o gobiernos como EU, Canadá, Suiza, Inglaterra etc, los G7, ya saben, las supranacionales como la ONU, OMComercio, FMI, Banco Mundial, y la OMS son manipuladas por los del G7.
    12. Una vez q estemos en emergencia como ya lo declaro el Calderas, vamos a acceder al préstamo multimillonario, q es equivalente al q recibimos en la crisis del 1992, EU el principal accionista del FMI le tendremos que ir pagando, todo con intereses, deuda q se pagara con excedentes de petróleo, y otro caso curioso, este año se aprobó la creación de una nueva refinería en Hidalgo, una súper inversión q estará a cargo de ser construida con Tecnología ****, ósea nos endeudamos, les compramos la tecnología, explotamos más petróleo y le vamos pagando a los **** en plazo largo, ósea más empleos mal pagados, mas dependencia de EU, mas política a favor de transnacionales q México tendrá q aceptar como pago de compensación a esa Deuda.
    13. NO ver tanto a los monitos esos de López doriga y al loret de mola, esos no son objetivos, son leales a Emilio azarraga los que tengan la posibilidad de ver TVcable vean CNN en español, en la OBAMANOMIA q es donde hablan de la economía de EU verán a OBAMA muy campante, diciendo que ya hizo inversiones en algunos países y q la economía se reactivara pronto. Que tan pronto, yo le aseguro q ya mero, ya vino a mexico y ahora pasa todo esto.
    14. NO AUTOMEDICARSE – ojo eso lo recomendó la SSA y el Gobierno, no tanto porque te kiera proteger o porq se preocupe por ti, mira te explico, las personas con psicosis y/o con histeria se van a sentir mal aunque no lo estén o si estén, como sea , irán a la Unidad Médica y la SSA reporta tu gripe y la OMS la contabiliza la registra aunque no tenga la influenza porcina, esto le conviene al Gobierno Federal porque la OMS tiene según mas credibilidad y así se atemoriza mas gente, y por eso es q se eleva el número de casos, si tú te AUTOMEDICAS y tu gripe es común desaparecerá sin ningún problema, y la SSA y la OMS no sabrá de ti, por eso la recomendación de no auto medicarse, jeje, ya ven!!
    15. CONCLUSION, si es alarmante la influenza, pero la cura o el antídoto ya comienza a fabricarse, no crean q control de enfermedades de EU le va dejar el paquetazo a México, antes esta la seguridad gringa q la de los weyes mexicanos, en cuanto agarren ese dinerazo del FMI, se justifica porq la gente está muy preocupada y por los Mexicanos Calderón hará todo, jajaja, inclusive endeudarnos más de la cuenta, ok.
    TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARA CUANDO SE ACEPTE EL PRESTAMO, LA INFLUENZA ASI COMO LLEGO DE RAPIDO SE IRA, YA VERAN!!!
    TODO ESTO ES VERDAD, LA INFLUENZA TAMBIEN, pero q lástima que el gobierno manipule todo, hasta los medios, pero sobre todo q las supranacionales se presten al juego político económico, me refiero a las OMS, de crear más alarma y sembrar mas pánico de los común.
    Sí protéjanse y tomen medidas necesarias la influenza se propaga como una gripe común, pero no es lo mismo es más grave, claro, no lo niego.
    PERO SOBRE TODO NO TE DISTRAIGAS DEL SECTOR SOCIOECONOMICO Y POLITICO

  3. Miguel Angel Rodríguez dijo...

    LA BIOTECNOLOGÍA ES LA RESPONSABLE DE LA GRIPE PORCINA

    M. Cs. Miguel Angel Rodríguez Alza, Doctorante

    En el mundo sigue prevaleciendo el enfoque antropocentrista, generalista, determinista, simplista, materialista y economicista, que en su afán de satisfacer las necesidades del hombre no hace más que reducir la oportunidad de perpetuar la especie humana sobre el planeta, frente a esto hace mucho nació el nuevo enfoque ecosistémico y holístico el cual indica que en la naturaleza todo tiende a buscar un equilibrio dentro del cual el fin es el mundo y el hombre es un factor más dentro del ecosistema y no el gran dueño del ecosistema. El ecosistema tal como nos enseñaron en la primaria está conformado por el paisaje que desde niños dibujamos (el arbolito, la casita, pajaritos cantando, un pozo de agua, un riachuelo bajando entre los cerros, una vaquita, un hombre con su palana labrando la tierra, el sol brillando y aveces una carretera con un vehículo botando humo) y nos han hecho creer que ecosistema es el equilibrio entre plantas, animales, el hombre y todo lo inerte que lo rodea, pero, antes, durante, después y entre cada uno de estos factores siempre está la vida microbial que es donde inicia todo, esa vida que no se ve casi nunca es tomada en cuenta por el enfoque antropocentrista que al buscar soluciones inmediatas a los problemas de la humanidad como la alimentación no considera dentro de las variables a alterar la vida que no se ve ni sus implicancias a futuro.
    La biotecnología es una ciencia biológica relativamente nueva que trata de ganar un beneficio marginal en función a un costo marginal basado en manipular material genético a nivel del ADN, es decir, mediante cruces inventar nuevas razas (híbridos) de especies que brinden como resultado más producto a un menor costo, sin gastar insumos, simplemente cruzando ADN. La gravedad de todo esto se explica en la creación de nuevos individuos animales o vegetales, que se presentan al mundo (desde ya equilibrado) con características nuevas, no conocidas e inesperadas las cuales tendrán que adaptarse de alguna forma favorable o no para el hombre pero que a la larga se adaptarán.
    El porcino es el animal doméstico más investigado y más manipulado genéticamente en el mundo, la industria biotecnológica porcina trabaja día a día cruzando y manipulando ADN porcino y cada año introducen al mundo nuevos individuos híbridos que por cierto comen menos y engordan más pero nunca o casi nunca se le determinan sus reacciones adversas o características deficientes de la nueva raza, la biotecnología no considera el error estadístico de sus operaciones por que nunca incluyen todas las variables a alterar.
    Todo individuo sobre la tierra animal, vegetal y humano interactua con el ecosistema desde su interior he allí nuestros anticuerpos que nos protegen de agentes infecciosos externos sin darnos cuenta, porque simplemente ya están equilibrados o acostumbrados, es decir “ya conocen a los agentes infecciosos”, y de esta forma se presenta una lucha diaria e invisible entre nuestro ambiente infectado y los anticuerpos vegetales y animales que forman parte de nuestra naturaleza genética; los vegetales y los animales nacemos con una resistencia natural que se modifica, se adapta y se hereda, todo en función de mantener el equilibrio en el ecosistema, pero al introducir individuos modificados genéticamente le estamos introduciendo al ecosistema “un nuevo reto” dado a que el nuevo porcino (chanchito) puede nacer con anticuerpos débiles, no muy desarrollados o lo que es peor modificados, éste fenómeno es el causal de la gripe porcina, sucede que existe una gripe natural del porcino (virus del subtipo H1N1) frente a la cual ya tiene los anticuerpos necesarios como resultado de la adaptabilidad que asegura el equilibrio en el ecosistema y también existe una gripe humana frente a la cual ya tenemos los anticuerpos naturales y necesarios para hacerle frente con ayuda de algún antibiótico, pero, nuevamente al introducir individuos porcinos modificados esta gripe porcina natural (H1N1) le ganó la batalla a los pobres anticuerpos débiles, no desarrollados, modificados y pasa por un proceso de mutación para persistir y diseminarse por un fenómeno natural de subsistencia y se genera el subtipo H3N2, el cual vence al nuevo individuo porcino y al porcino tradicional y lo que es peor entra al ambiente mundial con el efecto muy lamentable de ser compatible con el humano, ¿por que? sensillamente por que no hemos generado ninguna defensa natural para esa mutación del virus porcino por que no la conocíamos, ¿la generaremos? claro que sí, de la misma forma que generamos anticuerpos y somos inmunes a la peste bubónica que mató a más de medio mundo o de la misma forma que desarrollamos anticuerpos para nuestra gripe que en 1918 mató en Europa a mas de 40 millones de personas, el problema es que mientras desarrollemos los anticuerpos naturales frente a la gripe porcina mutada pasará mucho pero mucho tiempo y mientras tanto seguirá matando humanos que no se atienden dentro de los 6 primeros días de adquirir el virus.
    Aún no estamos frente a una pandemia, esto es solo una epidemia, no es propósito del presente debate alterar a la población, sino hacerle conocer los riesgos del manejo acelerado e irresponsable de la biotecnología que no solo trabaja con porcinos sino con todas las especies domésticas vegetales y animales; y que a la larga nos traerán otros efectos frente a los cuales quizás no tendremos ni los medicamentos para controlarlos dentro de los 6 primeros días.

  4. josestron dijo...

    Colocar pedazos de tela o trapos mojados con vinagre blanco por los cuartos o en toda la casa y un pañuelo mojado en vinagre en los bolsillos para pasar por la nariz cuando desee estornudar, el olor del vinagre cura cualquier gripe.

  5. jefer dijo...

    Escribe aquí tu comentario. bueno yo creo que la gripe porcina no biene de los cerdos por que si antes un cerdo estaba con esa enfermedad y un humano lo tocaba no le hacia nada bueno eso es lo que yo creo

  6. conaa dijo...

    ¿Que es la gripe porcina ?
    La gripe porcina es una infeccion respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas.
    ¿Existe un riesgo de pandemia?
    Probablemente la mayoría de las personas, no habiendo estado en contacto regular con cerdos, carecen de la inmunidad necesaria para prevenir la infección. Si un virus porcino consigue transmitirse eficientemente de persona a persona, puede causar una pandemia de gripe
    ¿Qué es una pandemia ?
    Una pandemia es un brote de una enfermedad infecciosa que que se propaga por todo el mundo.
    ¿Cómo se transmite?
    La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión de la gripe porcina entre humanos se transmite de la misma manera que la gripe estacional, principalmente de persona a persona cuando una persona con gripe tose o estornuda. Algunas veces las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. La enfermedad no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos

    ¿Cuáles son los síntomas?
    Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina; síntomas respiratorios, como tos, estornudos y rinorrea; dolores musculares y de articulaciones; dolor de cabeza intenso; irritación de los ojos, y malestar general, como desorientación, falta de apetito… En la gripe porcina hay más molestias digestivas, diarreas y vómitos.

    ¿Donde comenxo el brote de la enfermedad ?
    El inicio del brote se detectó en México, D. F., donde la vigilancia comenzó a notar un repentino aumento de los casos de una enfermedad similar a una gripe a partir del 18 de marzo.

    ………..espero q les sirva la informacion a mi me sirviooooo

  7. claudia gonzalez dijo...

    bueno yo creo que la gripe porcina es una enfermedad muy grave y tengo mucho miedo que llegue a mí o a alguien de mi familia

  8. carlos Arriaga dijo...

    Si el virus de la gripe porcina muere a los 70 grados centígrados, ¿morirá en un sauna? ya que el sauna tiene mas de 80 grados centígrados….

    Es algo que he estado pensando si alguien me podria responder porfavor lo agradeceria

  9. aymi dijo...

    1)q los barvijos se regalen por q hay mamas q tienen muchos hijos y no poder comprarles un barvijo a cada uno es mucha plata 15$ cada uno que verguensa que una mama este mal por que se le muere el hijo dejencen de joder por que no piensan el los demas un poco por que ellos tambien son personas tengo 11 años y pienso eso pongancen las pilas y todos dicen que la argentina es una verguensa ¡¡¡vamos, vamos que nunca es tarde !!!firma:aymara

  10. gripe porcina dijo...

    es terrorismo biologico esto, xq no informan!!!el virus fue manipulado x roche para salvarse de la quiebra a costa de miles de personas muertas, no se dan cta d q ellos fabrican tamiflu??? aunq se les fue d las manos xq esta mutando y en algunos ya no hace efecto el medicamento, q se viene? la vacuna? x el mismo laboratorio?

  11. ELIANA ALVARADO dijo...

    SIN DUDA HA SIDO ALGO IMPRESIONANTETODO ESTO Y QUE NO HA AFECTADO DEMASIADO COMO POBLACION LOL PAISES LATINOAMERICANOS HA SIDO LOS MAS AFECTADOS HASTA EL MOMENTO PROTEGERSE ES LA UNICA SOLUCION K TENEMOS AMANO PARA K ASI NO SE EXPANDA TAN RAPIDAMENTE QUISAS ALGUNOS PAISES NO ESTAN PREPARADOS

  12. LUIS JOSE dijo...

    UN COMENTARIO RAPIDO PARA TODAS LAS PERSONAS LAS CUALES SABIAN SOBRE ESTE VIRUS Y LO TENIAN TAPADO HASTA QUE EMPESO LA MORTANDAN Y LA PROPAGACION COMO LA TENEMOS HOY EN DIA SOLO PIDO Y EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS DE ESTE MUNDO LAS QUE ENTAN INFECTADAS Y LAS QUE HAUN NO LO ESTAN POR FAVOR SAQUEN UN ANTODOTO POR QUE YO EN ESPECIAL Y TODA MI COMUNIUDAD LA REQUIERE Y MAS AQUI EN EL ESTADO MONAGAS NO TENGO MAS QUE DECIR…..

  13. MELIBETH BRICEÑO dijo...

    Escribe aquí tu comentario.ay yo me tengo que poner un tapa bocas y dege que yabes gana se ase una enfenrmeada pero aki si se paso xon esta gripe porcina que pronunsia como ah1n1 gracias esa es mi comentario chao

  14. ely karla dijo...

    bueno primero le pido a dios q nos cuide a todas las personas del mundo entero,esa gripe fea porque es fea ha matado a muchas personas.Segundo le pido a dios que halla una vacuna para cada persona para protergernos de esa gripe espantosa Y QUE ALEJE ESA GRIPE DE TODAS LAS PERSONAS SANAS Y ESA GRIPE ES PEOR QUE EL BENDITO DENGUE Y SEAMOS FUERTESSSSSSSSSS………

  15. zayda cereceda dijo...

    la informacion es muy bueno yo quisiera q no aya mas contagios y pronto llegue las vacunas y doy gracias a dios q no llego a casa ni a mi familia estaremos esperando

  16. maumar dijo...

    buenas tardes quiero por favor me den respusta rapido por mi y por mi nieto. tengo casi dos semanas presentando los sintomas de la H1N1 fui almedico y me dijo que era viral pero cada dia me siento peor hoy el bebe amanecio como yo, tengo mucho miedo por el solo tiene 1 añito que puedo hacer si los medicos me dicen que es viral y mi sintomas son de ella. ayuda por favor

  17. Gripe en niños dijo...

    •Hola
    Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio en tus hijos.
    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
    Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.