Gugulón, contra el exceso de colesterol y triglicéridos
0 votos

Gugulón, contra el exceso de colesterol y triglicéridos

Tanto el colesterol como los triglicéridos altos son un verdadero peligro para nuestra salud, dado que si bien no puede llegar a ser ciertamente perceptible por parte del paciente, se hace preciso ponernos “manos a la obra” en lo que se refiere a su reducción a unos niveles óptimos.

photos ayurveda1

Dentro de esa serie de hierbas y plantas medicinales que nos puedan ayudar en esta tarea, nos encontramos con el gugulón. Concretamente el gugulón es un árbol pequeño con ramas espinosas que crece en regiones áridas de Bangladesh, Pakistán e India, y de él se recoge un exudado, a través de una serie de incisiones que se realizan en el tronco.

Al gugulón la medicina ayurvédica atribuye interesantes propiedades hipolipidémicas. No en vano, numerosos ensayos clínicos han puesto de manifiesto que este árbol hace disminuir los lípidos totales (tanto el colesterol como los triglicéridos), mejorando así el estado cardiaco.

Precisamente por estas claras propiedades, el gugulón puede ser utilizado de manera eficaz en la prevención de la arteriosclerosis.

Además, también puede ser usado como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad, así como en regímenes de adelgazamiento.

Imagen | Ayurveda Bienestar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Emanuel dijo...

    sale al mercado un excelente producto basado en la antigua sabiduria ayurveda llamado nutriveda,esta hecho con una formula sinergica de 6 componentes botanicos y uno de ellos en el gugulon, mi correo es eolivares_25@hotmail.com, escribeme y te comento un poco mas