Escrito por Tendenzias

10 claves para perder peso rápidamente

Perder peso rápidamente.  Este es la frase que motiva a mucha gente y hace que inicien la lectura inmediata de un artículo hasta el final. Sin embargo, cuántas de esas claves se repiten una y otra vez, en uno y mil artículos en la red, tanto que las tomamos por verdades irrefutables e incontrovertibles.

Es cierto que la pérdida de peso no es una de las tareas más fáciles para ningún ser humano. Sin embargo, no lograremos este objetivo consumiendo ningún producto maravilloso, sea natural o artificial. Ni siquiera ser determinante lo que se coma, sino cómo se coma y en qué condiciones, lo que nos llevará inevitablemente a perder peso rápidamente.

Debido a la inquietud de muchos de nuestros lectores, hemos preparado esta sesión de 10 claves para perder peso rápidamente, que puedes poner en práctica de inmediato y que puedes verificar su efectividad antes de que transcurran dos semanas:

10 claves para perder peso rápidamente

Antes de entrar en materia, te recomiendo que consideres estas 10 claves para perder pesos rápidamente que compartimos hoy contigo, no como una forma de perder peso rápidamente, sino como un estilo de vida que te permitirá tener una figura duradera en el tiempo. Queremos evitar que caigas en el odioso efecto acordeón, que consiste en perder peso rápidamente y recuperarlo con creces a la vuelta de unos días. Perseverar en estas claves, que hoy compartimos, te asegurará una pérdida de peso rápida, saludable y una figura armoniosa para el resto de tu vida.

  • Evitemos las dietas milagro

Las dietas de moda, aquellas que aparecen de la noche a la mañana y que prometen hacerte perder peso en forma acelerada, son un billete de vuelta a un sistema de fluctuación de peso que te conducirá a graves desórdenes alimenticios, con todas sus nefastas consecuencias (bulimia, anorexia…)

Ninguna dieta que te impida consumir una gran cantidad de alimentos o grupos de alimentos resulta beneficiosa para tu organismo. El cuerpo posee elementos de “inteligencia” que le permiten detectar la falta de nutrientes o elementos alimenticios indispensables y le permite reaccionar ante esas deficiencias. De ahí las fluctuaciones de peso, tras una dieta “milagro”.

  • Beber mucha agua al día

El agua es esencial para una vida saludable. El consumo de entre diez y doce vasos de agua al día, por sí solo, hará que pierdas peso rápidamente. Sin embargo, si deseas acelerar el proceso de forma natural, toma agua a la temperatura más baja que te sea posible.

El cuerpo humano, que generalmente se encuentra a una temperatura de 36 grados. Por tanto, al sentir nuestro cuerpo el ingreso de un elemento que se encuentra a una temperatura promedio de 4 grados, intentará compensar el déficit de temperatura, para lo cual utilizará un gran número de calorías, acelerando el proceso de pérdida de peso.

  • Evitemos los alimentos salados

El exceso de sal, promueve la retención de líquidos en el cuerpo, causando inflamación y una sensación, por lo menos visual, de aumento de peso. Igualmente, la sal produce hipertensión.  Conclusión: Sal al mínimo.

  • Comer despacio y masticar bien

Comer demasiado rápido, hace que tengamos que comer más para saciar el hambre. Tengamos en cuenta lo siguiente: desde que introducimos el primer bocado hasta que el organismo asimila los nutrientes y esta información llega al cerebro, no dejaremos de sentir hambre. Este proceso tarda cerca de 20 minutos y durante ese período de tiempo no nos sentiremos llenos, razón por la cual podremos comer todo lo que deseemos sin sentir sensación de llenura.

Comer despacio y masticar muy bien los alimentos, es una forma de demorar el proceso de ingesta, y con ello, evitar consumir mayores cantidades de alimentos.

  • Consumir alimentos integrales

Los alimentos integrales (menos procesados) hacen que podamos conservar los nutrientes por un mayor tiempo, lo que hace que podamos permanecer largos periodos de tiempo sin sentir hambre, acelerando el metabolismo y causando un consumo superior de calorías durante su absorción.

  • No a los alimentos procesados

Son ricos en aditivos y preservativos que resultan perjudiciales para la salud y que contribuyen al aumento de peso. Patatas fritas, galletas dulces, refrescos entre otros, deben ser eliminados de cualquier dieta que pretenda hacer perder peso rápidamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Evitemos los licores

Las bebidas alcohólicas tienen altos contenidos de calorías, desaceleran el metabolismo e impiden que el organismo queme calorías.

  • Reducir el consumo de azúcar

El azúcar es un alimento requerido por el cuerpo humano. No podemos vivir sin azúcar, pero su consumo excesivo nos hace aumentar de peso rápidamente. Atención que la idea no es eliminarla del todo. Si lo haces, el organismo, como mecanismo de defensa, tomará muchos de los alimentos que consumamos, como los carbohidratos y los metabolizará hasta convertirlos en azúcar, lo cual resultará contraproducente.  Tanto el azúcar como la sal son necesarios, pero en cantidades mínimas.

  • Ejercicio regular

Mantener el peso ideal, requiere actividad física regular.  Ninguna dieta, por si sola, te entregará un cuerpo escultural de la noche a la mañana, sin no está acompañada de una rutina de ejercicio regular.

No necesitas necesariamente inscribirte en un gimnasio ni correr 20 kilómetros diarios, es decir, con 20 minutos de caminata a buena velocidad, tres veces a la semana, bastará para que este ejercicio haga maravillas por ti y por tu cuerpo.

  • No es necesario sacrificarlo todo

El gran problema de las dietas y de abstenernos de muchos alimentos, incluso algunos que hemos mencionado en este informe, es que la ansiedad y las ganas de comerlos nos llevan a recaer y a engullirnos con ellos en grandes cantidades.

Si las comidas rápidas, el picoteo, las patatas y otras delicias de la vida moderna te gustan tanto, aunque las elimines de tu dieta diaria, puedes hacerle un hueco en tu agenda a estas tentaciones, por lo menos una vez al mes. Todo ello para que te permitas disfrutarlas con moderación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Como te hemos comentado en este post, los hábitos saludables serán la única herramienta que te permitirá bajar de peso rápidamente y, ante todo, de forma saludable, armónica y duradera. Si tienes alguna consulta sobre este tema, nos gustaría recibir tus comentarios.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://dietaparabajar5kilosenunasemana.net/
  • http://comoperderpesorapidamente.org/
  • https://www.buenasalud.net/

ViviendoSanos.com

Newsletter