-    Escrito por loreal

Gusanos para curar heridas purulentas

Para limpiar las heridas los gusanos lo hacen más rápido de lo normal, pero este tratamiento no da lugar a la curación más rápida, según los resultados de el primer ensayo clínico controlado.

image

Algunos pacientes consideran a esta terapia larval más efectiva, según el estudio en el British Medical Journal.

A pesar que suene horrible, los gusanos tienen una larga historia en la medicina, ya Napoleón después de la batalla era un entusiasta del tratamiento con gusanos y estos también fueron puestos a trabajar durante la Guerra Civil Americana y en las trincheras en la Primera Guerra Mundial.

Más recientemente, los expertos médicos han estado buscando de nuevo a estas criaturas y sus poderes curativos, incluyendo su potencial para prevenir infecciones peligrosas, como la meticilina-resistente Staphylococcus aureus (MRSA).

Para obtener más información, los investigadores de Gran Bretaña de la Universidad de York evaluaron a 267 pacientes con úlceras venosas de la pierna y se los trató, ya sea con gusanos o hidrogel, un producto de limpieza de la herida.

No encontraron ninguna diferencia significativa en los resultados o el coste, por lo tanto, "No parece que vale la pena en este grupo particular de pacientes, si lo que se proponen es que la curación sea más rápida" dijo Nicky Cullum investigador.

Los gusanos aún puede tener ventajas en algunas áreas especializadas, tales como preparar a los pacientes para los injertos de piel, limpieza de heridas más rápidas, para que los pacientes se pueden acelerar la rapidez a obtener la cirugía.

Funciona porque la terapia larval gusanos sólo comen tejido muerto y podredumbre, lo que deja una herida limpia, sin agredir al tejido sano.

Via| Cdaily

Imagen