Escrito por Tendenzias

Cómo hidratar la piel desde dentro

Existen miles y miles de productos cosméticos para mantener la piel saludable, eliminar los signos de la edad, prevenir las erupciones, curar la irritación… Pero la mayoría de estos tratamientos son caros y pocos son realmente efectivos. Así que ¿para qué gastar tanto dinero? En este post te explicaremos cómo hidratar la piel desde dentro de manera natural.

Cómo hidratar la piel de forma natural

como-hidratar-la-piel-desde-dentro-tomar-agua

Es muy sencillo aprender a hidratar la piel desde dentro. La manera natural de hacerlo es siguiendo una serie de consejos que debes añadir a tu rutina diaria, como los siguientes:

  • Bebe mucha agua. La necesidad de agua para el organismo es distinta para cada tipo de persona, pero en general se recomienda que se beban 8 vasos de agua al día para que puedas mantener una piel hidratada. El agua ayudará a que tu piel conserve su elasticidad, combatirá los radicales libres más eficazmente y reducirá el riesgo de presentar estrías o lesiones por deshidratación.
  • Bebe infusiones. Estas es otra de las maneras para hidratar la piel desde dentro y con efectividad, pues las infusiones de té verde, lavanda, manzanilla, romero, té blanco, entre otras, sirven de gran ayuda para mantener la piel con aspecto saludable. Los baños de infusión también ayudan mucho en los tratamientos de belleza pero la mejor manera es bebiéndolas para disfrutar de todos sus beneficios e hidratar las capas más profundas de la piel.
  • Añade a tu dieta aceites naturales. La piel se puede tratar a profundidad con aceites naturales. Entre ellos puedes probar el aceite de argán, rosa mosqueta, jojoba, sésamo, almendras, oliva, entre otros. Son especialmente buenos para nutrir la piel a nivel profundo y mantenerla hidratada durante mucho más tiempo.
como-hidratar-la-piel-desde-dentro-aloe-vera
  • Haz un tratamiento con Aloe Vera. El gel de la planta de aloe vera es eficaz para contrarrestar las lesiones de la piel y los daños causados por el sol y los radicales libres. El gel puedes aplicarlo directamente en la zona afectada y comenzarás a notar su efecto a los pocos minutos. Puedes emplearla en la piel del rostro y la del cuerpo. Únicamente déjala actuar al menos 15 minutos: no mucho más tiempo, porque puede ocasionar irritación.
  • Toma zumo de zanahoria. Aunque a muchas mujeres les encanta tomar zumo de zanahoria para conseguir una piel mucho más bronceada lo cierto es que, además de darle un bonito color, también la hidrata y la protege contra los radicales libres. Su contenido de antioxidantes y betacaroteno contrarresta el envejecimiento prematuro y ayuda atenuar los signos de la edad.
  • Consume miel con yogur. La mezcla de las propiedades antibacterianas más el ácido láctico que contiene el yogur, junto a las enzimas y vitaminas de la miel, hacen que sea una mezcla perfecta para mantener la piel saludable, radiante y libre de erupciones o lesiones. Puedes comer yogur endulzado con miel por las mañanas o como merienda. También puedes aplicarte mascarillas con esta mezcla para mejorar el proceso de renovación de la piel.
  • Utiliza leche de coco. Además de su agradable olor también sirve de hidrante profundo para la piel gracias a sus numerosas propiedades y aceites naturales. Puedes emplear la leche de coco como crema natural para aplicarla en tu rostro y en tu cuerpo. Desde la primera aplicación comenzarás a notar cómo la sequedad y las manchas comienzan a desaparecer.
  • Come pepino. Puedes tomarlo como zumos también. Es efectivo para contrarrestar el exceso de grasa en la piel e hidratar a nivel profundo, manteniendo un aspecto más limpio y saludable. Las impurezas son eliminadas eficazmente al consumir pepino. Puedes emplearlo de distintas maneras aunque la más recomendada es por vía oral, ya que así puedes disfrutar de todos sus beneficios para el organismo.

Cómo hidratar la piel desde dentro

como-hidratar-la-piel-desde-dentro-frutos-secos

Además del empleo de mascarillas y cremas naturales para hidratar la piel desde fuera, puedes aprender a mantener tu piel ampliamente hidratada desde dentro. Simplemente sigue los siguientes consejos que te damos:

  • Cambia tu hábito. Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C que es la ideal para hacer que tu piel se hidrate desde dentro. Esta vitamina también ayuda a combatir los efectos que causan los radicales libres en la piel y contrarresta el envejecimiento prematuro, eliminando las células muertas para dar como resultado una piel mucho más radiante y sana. Consume hojas verdes y frutas tales como la naranja, las espinacas, los canónigos, frutos secos, frutos rojos, el kiwi, el limón, entre otros.
  • Obtén vitamina E. Tienes que añadir la vitamina E a tu dieta diaria también, ésta la podrás encontrar en alimentos como los espárragos, los huevos, el girasol, el maíz, el aceite de oliva, el aguacate, el mango, el brócoli, las ciruelas, las espinacas, entre otros.
  • Incluye la biotina en tus alimentos. Esta vitamina es muy utilizada para la elaboración de productos para el cuidado de la piel pero es más conocida como vitamina B7. Puedes encontrarla en alimentos como la coliflor, el plátano, el pescado, el hígado de pollo o los huevos, entre otros. La biotina ayuda a mantener la piel hidratada desde dentro y la previene de los ataques de los radicales libres y las toxinas.
  • Consume ácidos grasos, como el omega 3 y 6. Son excelentes para mantener la piel fresca y contrarrestar los signos de la edad, especialmente cuando aparecen prematuramente a causa de los rayos UV o del consumo de tabaco. Estos ácidos grasos se encuentran en alimentos como el salmón, los mariscos, los frutos secos, las carnes magras, el huevo, el bacalao o la soja, entre otros.

Recuerda que la mejor manera de hidratar la piel desde dentro es cambiando tu estilo de vida. Un mejor hábito hará que tanto tu organismo como tu piel sea más saludable.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.profedeele.es/
  • http://www.tipsnutritivos.com/
  • http://img.bezzia.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter