Hidratarse en verano
0 votos

Hidratarse en verano

Cuando llega el calor mucha gente siente deseos de ponerse a entrenar, lo que no es para nada una mala idea ya que se queman las calorías mas fácilmente y perdemos mas líquido almacenado en el cuerpo, lo que nos lleva a que durante esta época del año es fundamental mantener una buena hidratación.

la-importancia-de-la-hidratacion

Consumir al menos 2 litros de agua al día no es tan difícil de alcanzar cuando hace calor, pero es fundamental no bajar de esta cantidad si hacemos ejercicio en casa o estamos entrenando en el gimnasio, dado que con el sudor se pierde agua del cuerpo y sales minerales, que debemos reponer para el buen funcionamiento del organismo.

Podemos ayudar a este proceso de hidratación con frutas y verduras, dado que estas también contienen agua, y es una forma diferente de ingerirla. Frutas como el melón, la sandía o los cítricos son muy buenas opciones dado que además incorporan vitaminas, y verduras como el pepino aportan además de ello una buena cantidad de fibra.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>