UP

-     Escrito por loreal

Índigo naturalis | Qué es y para qué sirve

El indigo naturalis es una hierba utilizada por miles de años en la Medicina tradicional China para afecciones del tipo inflamatorio, con un uso tanto externo como interno, un ungüento a base del “indigo naturalis” o “qing dai”, polvo de color azul oscuro, utilizado por esta medicina tradicional, demostró ser eficaz para el tratamiento de la psoriasis.

Esta es un enfermedad que la medicina occidental trata pero con relativa eficacia, ya que es una enfermedad rotulada como crónica, que afecta a la piel, por lo tanto no tiene cura, solo tratamientos paliativos.

Pero la medicina tradicional china no deja de asombrar con sus conocimientos milenarios que se están abriendo al mundo, como una de las medicinas alternativas más utilizadas hoy en día, y en lo que respecta a el ‘indigo naturalis‘ es uno de sus remedios que han mostrado eficacia ante el flagelo de la psoriasis.

El estudio se realizó en ‘Chang Gung Memorial Hospital’ y la ‘Chang Gung University’ en Taoyuan (Taiwán), publicado en la revista “Archives of Dermatology”.

Se llevo a cabo entre 42 pacientes con la enfermedad resistente a los tratamientos, se aplicaron el ungüento de indigo naturalis en una placa de psoriasis y de un solo lado del cuerpo, a modo de control se aplicaron otro no médico en la placa paralela del otro lado.

Al termino de tres meses de tratamiento, las placas a las que se aplicó el ungüento mostraron una mejoría significativa en la descamación, enrojecimiento y dureza al compararlas con las otras placas.

Según los investigadores, las lesiones tratadas con el indigo naturalis mostraron un 81 por ciento de mejora entre el inicio y el final del estudio, mientras que las otras lesiones mostraron un 26 por ciento de mejoría, sin efectos secundarios relevantes, algo verdaderamente importante, con respecto de los tratamientos normales, que si los dejan.

El indigo naturalis se usa desde hace muchos años en China y Taiwán, por vía externa o digerible, para tratar infecciones y enfermedades inflamatorias, como las paperas, la faringitis y el eccema.

Sus contraindicaciones se basan en la utilización sistemática a largo plazo  vinculado con irritación del tracto gastrointestinal y problemas hepáticos, señalaron los investigadores. Por ello, el equipo instó a la realización de más estudios sobre modos de mejorar la absorción del ungüento.

Via| EcoD.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter