Hierbas antes o después de una cirugía
0 votos

Hierbas antes o después de una cirugía

En los casos de cirugía su médico debe saber acerca de todas las hierbas y suplementos que está tomando para prevenir posibles complicaciones, ya que las hierbas y suplementos pueden interactuar con la anestesia o causar hemorragia excesiva, en el caso de tener propiedades anticoagulantes.

image

En la Universidad de Columbia Departamento de Cirugía Plástica, se recomienda a los pacientes que previamente a una cirugía, todas las hierbas y suplementos se suspendan de 2 a 3 semanas antes de la misma.

Entre las hierbas cuyas propiedades se identificaron como más arriesgadas y de uso muy común a nivel popular, podemos mencionar: Ginkgo Biloba, Ajo, Ginseng, Jengibre, glucosamina y la condroitina, Coenzima Q10, Saw Palmetto, Ácidos grasos omega-3, aceite de la semilla de lino, aceite de pescado, Goldenseal, Manzanilla, Kava kava, Hipérico, Regaliz, Valeriana y La vitamina E.

Respecto a no decirle a su médico acerca de las hierbas o suplementos que está tomando o dejar de tomar medicamentos por su cuenta, quedó demostrado en un estudio realizado en 1997 por David Eisenberg de Diaconisa Beth Israel Medical Center en Boston, descubrió que casi la mitad de los estadounidenses usan alguna forma de medicina alternativa, sólo un tercio de ellos dijo a sus médicos.

¿Por qué es esto? Una encuesta publicada en el Diario de Medicina de los pacientes encontró que ellos no revelaban el uso de las terapias naturales, porque pensaban que a sus médicos no les interesaba o no sabía lo suficiente sobre ellas para presentar sus observaciones.

Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que no se menciona su uso y esto podría tener graves riesgos para su salud, ya que muchas hierbas comunes pueden interactuar con los medicamentos y procedimientos médicos, generando efectos secundarios que puede aumentar o reducir la eficacia de su tratamiento.

Vía| altmedicine

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>