Hierbas para el tratamiento del dolor
0 votos

Hierbas para el tratamiento del dolor

La raíz de muchas condiciones que causan el dolor, es la inflamación crónica, ya que ésta es la respuesta inmune a la infección o lesión, la inflamación crónica puede ser debido a factores como la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio y la exposición a las toxinas ambientales.

image

Si usted sufre de una condición relacionada con la inflamación como la artritis, el cuello y dolor de espalda o tendinitis, añadiendo hierbas anti-inflamatorias a su régimen de salud puede ayudarle a manejar su dolor.

Aunque no es tan rápida como la acción del medicamento para el dolor, ciertas hierbas pueden disminuir significativamente su dolor cuando se utiliza regularmente (especialmente cuando se combina con ejercicio diario y la práctica de técnicas de relajación, que puede proporcionar la reducción del dolor).

Se debe tener en cuenta que las hierbas anti-inflamatorias no curan una condición crónica pero alivian los efectos, por otra parte, abordar la causa de la inflamación crónica es fundamental para alcanzar la salud óptima, además de generar el dolor, la inflamación es un importante factor de riesgo para enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Como aconsejamos siempre desde Viviendo Sanos, las hierbas deben ser siempre evaluadas por un profesional, que conozca su condición de salud, antes de prescribir una sustancia herbal que pueda interactuar con algún otro tratamiento o medicamento.

Aquí recopilamos seis de las hierbas más utilizadas en medicina natural para luchar contra inflamación y por lo tanto contra el dolor:

1) Corteza de Sauce Blanco (similar a la aspirina)
2) Boswellia (desde el ayurveda se utiliza para la artritis)
3) Garra del Diablo (inflamaciones crónicas, artritis reumatoide)
4) Bromelaina (Enzima extraída de la piña, anti-inflamatorio y reconstitutivo músculo-tendinoso)
5) Curcumina (Remedio Ayurveda para la artritis, utilizada como especia “Cúrcuma”)
6) El jengibre (utilizada por la medicina china, contra el frío y las enfermedades relacionadas, como los procesos inflamatorios de los resfríos, sin las complicaciones de la aspirina, brindaría los mismos resultados.

Vía| Altmed

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. pedro mieles dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    saludos, felicitaciones por los articulos, sufro desde 18 años de fuertes dolores musculares, lumbares y cervicales debido a un accidente de transito, en un programa de infinito, belleza ancestral, dieron el nombre de resinas qno recuero pàra el dolor, uds. podrian ayudarme xqhay dias qno puedo ni caminar por el dolor general…las terapias me ayudan pero no solucionan el problema, muchas gracias….

  2. graciela borda dijo...

    Holaqueríaconsultarlos sobre la intención deiniciar algún tratamiento dentro de esta medicina,porque padezcodesde niña terribles migrañas,que con el paso del tiempo son constantes,decaracter limitante en orden a mi vida cotidiana y emocional ,tengo 58 años,he realizado trtamientos devariostipos pero sin resultadospositivospor lo tanto hecho mano
    de analgésicos que a veces me ayudan pero sólo por hs.Mipregunta es si lamedicina ayurveda tiene tratamientos parael dolor crónicoy con esta intensidad,en donde no medie un tiempo extenso, ya que me encuentro muy agotada por estos padecimientos,y estoypensando en hacer una terapia neural,espero puedan guiarme desde ya agradecida.Vivoenel bolson RíoNegro,Argentina.