-    Escrito por loreal

Hierbas para el tratamiento del dolor

La raíz de muchas condiciones que causan el dolor, es la inflamación crónica, ya que ésta es la respuesta inmune a la infección o lesión, la inflamación crónica puede ser debido a factores como la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio y la exposición a las toxinas ambientales.

image

Si usted sufre de una condición relacionada con la inflamación como la artritis, el cuello y dolor de espalda o tendinitis, añadiendo hierbas anti-inflamatorias a su régimen de salud puede ayudarle a manejar su dolor.

Aunque no es tan rápida como la acción del medicamento para el dolor, ciertas hierbas pueden disminuir significativamente su dolor cuando se utiliza regularmente (especialmente cuando se combina con ejercicio diario y la práctica de técnicas de relajación, que puede proporcionar la reducción del dolor).

Se debe tener en cuenta que las hierbas anti-inflamatorias no curan una condición crónica pero alivian los efectos, por otra parte, abordar la causa de la inflamación crónica es fundamental para alcanzar la salud óptima, además de generar el dolor, la inflamación es un importante factor de riesgo para enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Como aconsejamos siempre desde Viviendo Sanos, las hierbas deben ser siempre evaluadas por un profesional, que conozca su condición de salud, antes de prescribir una sustancia herbal que pueda interactuar con algún otro tratamiento o medicamento.

Aquí recopilamos seis de las hierbas más utilizadas en medicina natural para luchar contra inflamación y por lo tanto contra el dolor:

1) Corteza de Sauce Blanco (similar a la aspirina)
2) Boswellia (desde el ayurveda se utiliza para la artritis)
3) Garra del Diablo (inflamaciones crónicas, artritis reumatoide)
4) Bromelaina (Enzima extraída de la piña, anti-inflamatorio y reconstitutivo músculo-tendinoso)
5) Curcumina (Remedio Ayurveda para la artritis, utilizada como especia “Cúrcuma”)
6) El jengibre (utilizada por la medicina china, contra el frío y las enfermedades relacionadas, como los procesos inflamatorios de los resfríos, sin las complicaciones de la aspirina, brindaría los mismos resultados.

Vía| Altmed

Imagen: flickr