Hojas de menta
0 votos

Hojas de menta

La menta es una planta muy difundida, que podemos tener en nuestro jardín y posee muchísimos beneficios medicinales. Además su deliciosa fragancia es merecedora de que le hagamos espacio en casa.

menta00.jpg

La menta apareció inicialmente en Inglaterra, no se sabe precisar con exactitud en que año. Y si bien existen diversas variedades, vamos a hablar de la menta que mayormente conocemos todos, es la especie Mentha piperita (labiadas).

Esta planta se que se cultiva como especie aromática y medicinal. Rara vez crece en estado salvaje. Es una planta perenne de flores purpúreas o rojo-violáceas, que puede alcanzar los 90 cms.

La menta se utiliza en el arte culinario desde la antiguedad, los romanos y los griegos le otorgaban con ella, el sabor a sus comidas y vinos. También forma parte de la preparación de lociones y otros productos cosméticos. Se utiliza en tratamientos de fitoterapia, se usan las hojas y los extremos floridos de los tallos.

La menta, sobre todo las plantas menores a los 3 años de edad. Son ricas en aceite esencial. Este aceite se compone mayoritariamente de mentol (hasta un 60%). También contiene flavonoides, taninos, sales de hierro y diversas materias minerales.

El mentol,es un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La menta también contiene vitaminas B, calcio, y potasio.

Entre sus acciones farmacológicas, encontramos que es de gran ayuda para el sistema digestivo, ya que es es antiespasmódica. Ejerce un efecto favorable sobre la secreción biliar y estimula la secreción estomacal.

Este artículo continuará en: “La menta y sus beneficios

Imagen: tinet
Vía: enplenitud

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. frez dijo...

    comos ehace el concentrado de mente casero para una crema que hise para el proyecto de kimika..lo nesecito urgente