Escrito por Tendenzias

Hojas de menta: Propiedades y beneficios para adelgazar

Si deseas controlar un poco la ingesta de azúcares añadidos y calorías que pueden aportar algunas bebidas refrescantes o el café, existen alternativas que son naturales y que además te permitirán poder perder peso. Una de estas, es la de las hojas de menta, que podemos masticar, o también tomar a modo de infusión o té. A continuación os hablamos de las Hojas de menta: Propiedades y beneficios para adelgazar.

Hojas de menta: Propiedades y beneficios para adelgazar

Muchas son las personas que ya han descubierto los beneficios, y propiedades que tienen las hojas de menta para adelgazar, junto a su sabor que hace que sea de los más agradables para tomar como un té o una bebida refrescante por ejemplo.

Las calorías de la menta

Las hojas de menta son realmente beneficiosas para nuestro organismo, pero además destacan por sus propiedades para ayudar a aquellas personas que desean perder peso.

En realidad, es una de las plantas o condimento alimenticio (incluso ingrediente) que menos calorías tiene. Si lo pensamos cada 100 gramos de menta serían unas 99 calorías; muy poco si tenemos en cuenta que con apenas un gramo ya podemos conseguir el sabor para nuestros platos y con un par de hojas (que no pesan ni un gramo), podemos elaborar una rica bebida.

Veamos ahora con más detalle cuáles serían esas propiedades y beneficios de las hojas de menta y además, cómo se puede tomar.

Propiedades de la menta para adelgazar

Junto al concepto de las pocas calorías que tiene la menta, cabe añadir además otras propiedades que tienen que ver con el hecho de perder peso y otros beneficios para la salud.

Propiedades saciantes

El Olor es una de esas propiedades que tiene la mente, dado que no solo cuenta con un aroma refrescante que gusta a muchos, sino que además provoca que se reduzca nuestras ganas de comer.

Se dice que para no tener tentación de picar entre horas, podemos oler unas cuantas hojas de menta o incluso masticarlas.

Propiedades depurativas y diuréticas

Por otro lado, la menta tiene propiedades depurativas ya que su ingesta nos permite regular el tránsito intestinal además de limpiar por dentro, algo que es más que recomendable cuando se trata de perder peso.

Es compatible con la digestión

Múltiples estudios han demostrado que el té de menta puede calmar al tracto gastrointestinal y permitir movimientos sanos para el intestino sanos; en fin, que mantiene las cosas en movimiento y que fluyan de forma natural en el cuerpo.

Propiedades relajantes

Por otro lado se dice que cuando se huele un poco de menta, disminuyen los niveles de ansiedad y fatiga de modo que no caemos en la tentación de acabar comiendo para aliviar esa ansiedad.

Lo cierto es que el efecto El calmante y relajante aroma de su té de menta puede ayudar a reducir el estrés y mantener su cuerpo en la pista.

Lo mejor para aprovecharte de estas propiedades y beneficios de las hojas de menta para adelgazar es que la tomes con el té que vemos próximamente, aunque también podemos encender una vela de menta o tomar unas cuantas bocanadas de aceite esencial de menta en su lugar. Su aroma reducirá tu ansiedad y las ganas de comer de manera compulsiva.

Acelera el metabolismo

Las hojas de menta hace posible ademças procesar mejor los alimentos y quemar las calorías se que consume mucho más rápido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esto puede ayudar a mejorar sus esfuerzos para perder peso, especialmente si se combina con una dieta saludable.

Beneficios de la menta

Junto a las propiedades de las hojas de menta para adelgazar, podemos decir además que estas cuentan con muchos beneficios.

Entre ellos, tenemos el tratamiento del dolor muscular, aliviar los síntomas de resfriado, tratar el dolor de cabeza y hasta la indigestión.

Los beneficios digestivos de las hojas de menta

Por otro lado, los beneficios para nuestro organismo y en concreto nuestro aparato digestivo son también conocidas.

La menta reduce la irritación intestinal, que surge cuando sufrimos de diarrea, colitis o cuando padecemos la enfermedad de Crohn y tenemos gases. Al mismo tiempofavorece el proceso digestivo al mejorar, entre otros, el funcionamiento del hígado.

La menta sirve además para tratar dolores estomacales ya que reduce y evita los vómitos y los cólicos abdominales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otros beneficios  de la menta es tratar los efectos que se asocian al “mal de altura” (que es cuando nuestro organismo no se puede adaptar a la falta de oxígeno asociada que se asocia con la altitud), dao que mejora y facilita la circulación sanguínea.

El uso tópico de las hojas de menta

Por otro lado, y antes de ver cómo podemos tomar las hojas de menta para adelgazar, cabe añadir que si las aplicamos como uso tópico, como ungüento, podremos beneficiarnos en el tratamiento de dolores y lesiones en general.

De este modo, podemos hacer una infusión de hojas de menta, la dejamos enfriar y luego empapamos una compresa que debemos colocar sobre la zona que nos duela.

Notaremos así, como se alivian los dolores de cabeza, de espalda, así como los cervicales o musculares y también podremos tratar afecciones dérmicas tales como heridas, eccemas, picaduras de insectos, infecciones vaginales o hemorroides.

Cómo tomar las hojas de menta para adelgazar

Si deseas poder tomar hojas de menta con el objetivo de adelgazar, lo ideal es preparar una infusión o té.

Para ello, será tan fácil como contar con estos

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ingredientes:

  • De 3 o 4 hojas de menta frescas
  • 2 tazas de agua
  • Azúcar (opcional)
  • Limón (opcional)

Preparación:

Calentamos agua en una tetera o en un cazo normal y corriente. Cortamos las hojas de menta y cuando el agua haya hervido, echamos los trozos de menta.

Ahora dejamos que hierva entre 5 y 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entonces reposar durante otros diez minutos.

Servimos con la ayuda de un colador, y añadimos unas gotas de limón y un poco de azúcar si lo deseamos.

Té de menta helado

Otra variedad será hacer un té de menta helado y para ello necesitarás

Ingredientes

  • Seis saquitos de te
  • 1 Litro de agua
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 2 Limones
  • 5-10 Hojas de menta
  • Hielo picado

Preparación

En una tetera, se coloca el agua que tendremos que dejar que hierva e infusionar luego con el te durante un minuto y dejar enfriar.

Colocamos ahora en la batidora los limones cortados en trozos, junto con las hojas de menta, el te, el hielo y el azúcar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Se licua durante un minuto y luego servimos en vaso, con un par de rodajas de limón y un poco de hielo picado.

Artículo de interés

BENEFICIOS DE LA AVENA PARA ADELGAZAR DE FORMA NATURAL

ViviendoSanos.com

Newsletter