Homeopatia
0 votos

Homeopatia

La homeopatía es considerada una forma de medicina alternativa, creada por el médico alemán Samuel Hahnemann en 1796, cuyo tratamiento se basa en preparados de sustancias naturales muy diluidos, cuya función en el organismo es la de causar efectos similares a los síntomas que la enfermedad presenta.

image

Esos preparados reciben el nombre de Remedios homeopáticos cuya elaboración se basa en una dilución de serie, donde intervienen como procesos la agitación vigorosa o "succussing", después de cada dilución lo cual aumentaría el efecto del tratamiento, este proceso se conoce como "dinamización".

¿Qué son los productos homeopáticos?

Los Remedios homeopáticos son un sistema de medicina basada en tres principios:

  • Lo igual cura lo igual
    Por ejemplo, si los síntomas son similares a la intoxicación por mercurio, el mercurio sería entonces su remedio homeopático.
  • Dosis mínima
    El recurso se toma en una forma muy diluida, normalmente una parte de la solución a alrededor de 1.000.000.000.000 partes de agua.
  • Unico remedio (concepto unicista)
    No importa cuántos síntomas son experimentados, sólo se toma un remedio y ese recurso se dirigirá a todos los síntomas.

Similares principios constituyen la base del tratamiento convencional de la alergia, cuando la sustancia alérgica se da en una pequeña dosis, las vacunas, donde una forma atenuada del virus se da para reforzar el sistema inmunológico contra ese virus.

En la actualidad la homeopatía es el segundo sistema de la medicina más utilizado en el mundo y su crecimiento se ha incrementado en los Estados Unidos alrededor del 25 al 50 por ciento cada año a lo largo del último decenio

Vía| abchomeopathy

Imagen: por ProCan XXI

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios