Hoodia, la planta mágica de las dietas.
0 votos

Hoodia, la planta mágica de las dietas.

La Hoodia Gordonii es una planta que pertenece a la variedad de los cactus y que crece fundamentalmente en los semi-desiertos de Sudáfrica, Botsuana, Namibia y Angola.

image

En los últimos años, la Hoodia ha sido muy comercializada para la pérdida de peso y se ha vuelto inmensamente popular, aunque siempre ha habido una demanda de píldoras de dieta y de distintas fuentes naturales.

Gran parte de la popularidad de Hoodia proviene del consumo de la misma por parte del pueblo bosquimano del desierto de Kalahari, cazadores naturales, que la consumen para que les quite el hambre durante los largos periodos de caza en el desierto, algo que llevan a cabo desde hace miles de años.

La Hoodia gordonii crece en racimos de tallos erguidos verdes, aunque a menudo se llama cactus, ya que se asemeja a uno, la Hoodia es en realidad una planta suculenta.

Se tarda unos cinco años antes de que aparezcan sus flores, de color púrpura pálido y solo entonces la planta puede ser cosechada.

Hay más de 13 tipos de hoodia, y el único ingrediente activo identificado hasta ahora es un glucósido esteroide que ha sido llamado “P57“, que actualmente, se cree que sólo el hoodia gordonii lo contienen.

Su Historia:

En 1937, un estudio de la antropóloga holandesa San bosquimanos señaló que utilizaban hoodia gordonii para suprimir el apetito y en 1963, los científicos del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) de Sudáfrica en el laboratorio nacional, comenzaron su estudio.

Vía| About

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>