Escrito por Tendenzias

Impatiens o Impacencia – Propiedades y Beneficios de la flor “alegría de la casa”

La flor llamada impatiens o impacencia es ideal para quienes tienen una personalidad irritable y sienten que deben hacerlo todo a toda prisa. Sin tener en cuenta los distintos grados de importancia de las cosas que hay que hacer, quieren solucionarlo todo igual de rápido. A estas personas les envuelve un sentimiento de que el tiempo pasa demasiado rápido.

El problema con las personas impacientes es que tienden a hacer sentir mal a los que están en su alrededor ya que, en comparación, suelen parecer lentos. Esto genera una sensación de frustración en las personas de naturaleza impaciente, ya que sienten que nadie puede comprender la importancia y el valor del tiempo.

Esta flor de Bach es perfecta para calmar a las personas impacientes. También se la conoce como la flor de la alegría de la casa, ya que brinda mucha más calma y serenidad al organismo manteniendo una mente más relajada. Al mismo tiempo, la persona verá que puede realizar todo lo que tenga que hacer sin la extrema sensación de urgencia. Veamos a continuación las propiedades y beneficios de la flor impatiens.

Impatiens: qué es la flor de la alegría de la casa

impatiens-o-impacencia-propiedades-y-beneficios-de-la-flor-alegria-de-la-casa-que-es

Impatiens o impacencia es una flor de Bach que se encuentra en el grupo de las flores que tratan la soledad. Esta flor crece junto al mimulus y le gusta la humedad. Aunque esta flor se use para tratar la irritabilidad y la impaciencia, su nombre se le debe a la forma brusca mediante la cual la vaina expulsa sus semillas.

Esta flor se puede encontrar en muchos colores. Va dirigida para tratar a todas aquellas personas que llevan un ritmo de vida muy rápido y que se sienten irritadas, aquellos que reaccionan rápido y desean que todo se haga sin tardanza alguna y sin vacilar y también para tratar a las personas que quieran sanarse rápidamente de una enfermedad y se sientan irritadas por ello. Esta flor combate la soledad, ya que las personas impacientes tienden a empujar a las tranquilas para que solucionen rápidamente cualquier situación (circunstancias que no suelen llevarse a cabo con éxito). Esto las lleva a desear estar solas para hacerlo todo por sí mismas.

Propiedades de impatiens

impatiens-o-impacencia-propiedades-y-beneficios-de-la-flor-alegria-de-la-casa-propiedades

La flor impatiens o impacencia de Bach tiene efectos calmantes, tranquilizantes y enérgicos, pero moderados. Además, dichas propiedades ayudan a disminuir la sensación de frustración en las personas que son muy rápidas de mente y que se sienten irritables cuando los demás no pueden hacer las cosas tan rápidas como ellos. También se sienten así cuando ellos mismos no logran una meta a una velocidad establecida por su mente. Sus propiedades brindan numerosos beneficios en pro de las personas impacientes, ayudándolos a rebajar el estrés, disminuir la velocidad al hablar para respirar mejor, a caminar mucho más relajados y a socializar con otras personas sin hacerlos sentir lentos.

Beneficios de impatiens

impatiens-o-impacencia-propiedades-y-beneficios-de-la-flor-alegria-de-la-casa-beneficios

Los beneficios de tomar la flor de Bach impatiens son numerosos. Entre ellos podrás notar que:

  • Tendrás mucha más tranquilidad y podrás mantener una conversación tranquila con las personas de tu alrededor sin tener que discutir con ellas.
  • Podrás sentir comprensión hacia las personas de tu entorno y demostrar compasión.
  • Terminarás de aceptar internamente que no todas las personas son iguales: cada uno vive a su ritmo y tú también tienes el tuyo.
  • El estrés, la irritabilidad, la tensión y la frustración disminuirán considerablemente para que puedas vivir una vida mucha más satisfactoria en cada acción que realices.
  • A nivel físico desaparecerán poco a poco los dolores de cabeza, la indigestión, las náuseas y el insomnio.
  • Mejorará la velocidad del habla. Así los demás podrán escuchar con más claridad lo que tienes que decir.
  • Desaparecerán el acné y las erupciones cutáneas producto del estrés y de la mala circulación de la sangre debido a la tensión que sientes.
  • El sistema nervioso queda protegido al reducir considerablemente el  ritmo de la vida diaria. Todos los que son impacientes se mueven muy rápido, tanto mental como físicamente. Esto ocasiona un desgaste mayor del sistema nervioso, de la capacidad cognitiva y de la concentración.
  • Los riesgos de accidentes quedan reducidos, ya que la personalidad impaciente del individuo siempre tiene consecuencias y éstas pueden ser accidentes que pueden ir desde golpearte un dedo con una puerta hasta chocar al conducir.
  • Las emociones se mantienen bajo control haciendo posible que las relaciones con amigos, parejas y familia sean mucho más tranquilas y abiertas. Una persona impaciente suele ser solitaria, ya que no soporta que el resto sean lentos o que no comprendan la manera en que hace las cosas.
  • Disminuye el enojo y proporciona mayor satisfacción y alegría a la persona.
  • Ayuda a detectar los límites de la vida personal de los demás. Las personas impacientes suelen involucrase mucho en la vida ajena, haciendo críticas u opinando sin medir sus palabras.
  • Al estar bajo un efecto de calma y tranquilidad interior, las personas pueden sentarse un momento a disfrutar de los paisajes naturales y de la belleza que les rodea. Ir de viaje no será un problema ni mucho menos causará estrés, pues hacer cola para subir a un avión será simplemente una cosa más que hacer para poder disfrutar de la aventura.
  • Esta flor es perfecta para mantener la calma en las discusiones o en las rabietas que tienden a tener los niños.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.monicapinzon.es/
  • http://www.herbolariodharma.com/
  • http://estaticos.muyinteresante.es/

ViviendoSanos.com

Newsletter