Escrito por Tendenzias

Incienso Hindú, un alivio para la artritis

Un extracto enriquecido de la India, a base de Incienso o Boswellia serrata, ha sido probado para reducir los síntomas de la artrosis y la investigación ha demostrado que los pacientes que toman el remedio herbal, presentaron una mejora significativa en tan solo siete días.

La osteo-artritis es la forma más común de artritis, que afecta comúnmente a las articulaciones de las rodillas, las caderas, junto con las manos, muñecas, pies y columna vertebral, los síntomas incluyen dolor, rigidez y la limitación de movimiento.

En este ensayo doble ciego, controlado con placebo de 70 pacientes, será de gran interés para los enfermos, especialmente aquellos que no obtienen alivio adecuado de los tratamientos existentes.

El estudio fue dirigido por Siba Raychaudhuri, un miembro del profesorado de la Universidad de California, Davis, en los Estados Unidos.

Según Raychaudhuri, “La alta incidencia de efectos adversos asociados con los medicamentos disponibles en la actualidad, han creado gran interés en la búsqueda de una alternativa eficaz y segura de tratamiento“.

El extracto herbal se vio enriquecido con un 30% AKBA (3-O-acetil-11-ceto-beta-boswellic ácido), lo que se piensa que es el ingrediente más activo en la planta que tiene propiedades anti-inflamatorias y hemos demostrado que la B. serrata enriquecida con AKBA puede ser un tratamiento efectivo para la osteoartritis de la rodilla.

B. serratase ha utilizado durante miles de años en el sistema indio de medicina tradicional conocida como ‘Ayurveda’. Este estudio es el primero en demostrar que un extracto enriquecido de la planta puede ser usado como un tratamiento exitoso.

Los mismos autores han probado la seguridad de su recurso en los experimentos con animales y dicen que; “En este estudio, el compuesto ha demostrado no tener efectos adversos importantes en nuestros pacientes con artrosis, es seguro para el consumo humano e incluso para el uso a largo plazo“.

Via| Eureka

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter