Incremento de la obesidad en la etapa infantil
0 votos

Incremento de la obesidad en la etapa infantil

obe.jpg

La obesidad en la niñez se reconoce extensamente como un contribuidor importante hacia enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas psicológicos y sociales y desórdenes del sueño. La encuesta sobre la nutrición y salud nacional que se llevó a cabo en China durante el año 2002 reveló que el predominio de individuos gordos ha aumentado de forma sorprendente un 39% en los últimos diez años.

En la ciudad de Xi’an, en donde se llevó a cabo el nuevo estudio, quedó de manifiesto que el 20% de los adolescentes eran obesos, una cantidad similar a la observada en muchos países occidentales.

Recientemente, un informe publicado en el Diario Europeo de Nutrición Clínica, los investigadores encontraron los factores siguientes, entre muchos otros, como asociados perceptiblemente al exceso de peso y a la obesidad en los niños: uso limitado de las instalaciones deportivas en las escuelas, vivir en distritos urbanos y tener padres obesos.

El co-autor de la investigación, el doctor Ming Li del Instituto George Para la Salud Internacional (Sidney) explicó que estos factores de riesgo deben dirigir el desarrollo futuro de estrategias basadas en abordar este problema de salud pública con respecto al evidente aumento en China.

Indicó que las “estrategias que apuntan a factores socioeconómicos y del comportamien no parecen ser eficaces a largo plazo y simplemente no son suficientes. Un foco más fuerte en ambientes de la comunidad, de la escuela y de la casa es vital para reducir la epidemia cada vez mayor de la obesidad”.

Destaca a su vez los factores asociados en el nivel de la escuela, tal como las horas pasadas en clase en contra de la actividad física, pues los “estudiantes chinos pasan alrededor de 8-9 horas al día en la escuela. Las estrategias de la prevención de la obesidad deben realmente incluir la necesidad de ajustar planes de estudios de la escuela para aumentar la oportunidad de poder realizar la actividad física durante el día. El uso limitado de las instalaciones de deportes de la escuela aumentó el riesgo de la obesidad en el 70%.”

Vía | Medical News Today

Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios