Escrito por Tendenzias

Cuáles son las infusiones para evitar la retención de líquidos

Si alguna vez has notado que ganas kilos de forma inexplicable (pues tu consumo de alimentos no sería tanto como para ello), y que éste se ha visto acompañado de hinchazón en piernas y manos, celulitis, malestar general y calambres, es muy posible que todo ello esté provocado por la retención de líquidos.

Infusion

Este hecho podría estar producido por tres elementos principales: demasiado sodio (si tu dieta es demasiado rica en sal, los riñones tardan mucho en compensarlo a través de la orina), carencia de nutrientes (como la vitamina C o B6, entre otros), y la falta de proteínas.

En ese caso, te ayudamos a evitar ese malestar, y a que, sobre todo se produzca esa retención de líquidos. Para ello existen infusiones, tisanas muy depurativas que te echarían una mano a este respecto.

Infusiones que eliminar retención de líquidos

infusion eliminar liquidos

Dentro de las infusiones para eliminar la retención de líquidos las más conocidas son las siguientes:

  • Cola de caballo: Se trata de una de las mejores infusiones para la retención de líquidos y la hinchazón en general. Es un tipo de planta natural que se utiliza con fines medicinales generalmente y que tiene un efecto de ser diurético y depurativo general que ayuda a eliminar al máximo las toxinas del cuerpo haciendo que de esta forma se pueda ver la circulación de la sangre con mucha más calidad y que los riñones se activen, con lo cual es un elemento clave en lo que se refiere a problemas que haya de riñones.Como el sabor muchas veces no es tan agradable, algunas personas lo mezclan con otro tipo de hierbas para mejorarlo y así poder beberla sin inconvenientes.
  • Diente de león: es una de las mejores plantas depurativas que existen en la actualidad y muy recomendada para quienes tienen problemas de retención de líquidos. Elimina toxinas y hace que con ello pueda haber un mejor funcionamiento de los riñones y que la sangre se purifique al máximo.infusiones retencion liquidos
  • Té verde: Seguramente hayas escuchado mucho sobre esta infusión, ya que muchas personas la beben después de comer por sus efectos de digestivo. La realidad es que el té verde es un gran diurético que ayuda a expulsar distintos líquidos del organismo que nos hacen mal, con lo cual, es una infusión excelente para la retención de líquidos.
  • Abedul: Excelente infusión para la eliminación de líquidos que se retienen haciendo que de esta forma no se dañen para nada los riñones. Además de ello, esta infusión tiene la particularidad de digerir mejor las grasas y que se disminuya su alcance al mismo con lo cual es perfecto para añadir a cualquier tipo de dieta.

bolitaparainfusiones_thumb.jpgAdemás de todo ello es importante que añadas el consumo de agua para que no haya ningún tipo de retención general de líquidos y que esto no afecte a tus riñones. Puedes probar también durante la noche el dormir con las piernas elevadas y así ayudar a la circulación de la sangre.

Más artículos que te pueden interesar sobre la retención de líquidos:

ViviendoSanos.com

Newsletter