Escrito por Tendenzias

Intolerancia a la lactosa: otros alimentos ricos en calcio

Tal y como hemos podido conocer en las notas anteriores relacionadas directamente con un tema tan importante, habitual y de actualidad en sí como es la intolerancia a la lactosa, millones son las personas que puedan padecer de esta afección y que, sin embargo, no lo sepan.

derivados_20soja_20menor[2]
Leche de soja, un buen sustituto

Como indicamos, existen una serie de síntomas bien definidos que nos podrían “ayudar” a conocer si somos o no intolerantes a la lactosa; especialmente cuando hemos ingerido algún alimento determinado que contenga este azúcar.

Pero que seamos intolerantes a la lactosa no significa que tengamos que sufrir un déficit de calcio en nuestra dieta. Existen muchos alimentos ricos en este mineral que nos ayudarán a conseguir un buen aporte sin necesidad de “sufrir” tomando leche o productos lácteos que, en sí, nos hacen daño.

Algunos de estos alimentos son los siguientes:

  • Frutos secos y semillas
    Sésamo, ajónjoli, nueces, semillas de girasol, avellanas, almendras, pistachos, semillas de amapola.
  • Frutas secas
    Higos secos, dátiles, uvas pasas.
  • Verduras frescas
    Brócoli, remolachas, hojas de zanahoria, espinacas, perejil, puerro, col rizada, etc,.
  • Algas marinas
    Hiziki, arame, wakame, cochayuyo.
  • Cereales integrales y legumbre
  • Brotes de alfalfa o germinados, cebada o trigo

Además de los alimentos ya citados, en el mercado existen a día de hoy una cantidad diversa de bebidas y leches vegetales que cuentan con una serie de propiedades y beneficios añadidos para nuestra salud y nuestro cuerpo, como pueden ser la leche de soja (soya), avena, sésamo, arroz, avellana, o coco, por nombrar algunas.

Y en el caso de que echemos de menos tomar leche de vaca, siempre nos quedará como último remedio adquirir botes de leche sin lactosa, especialmente fabricadas para intolerantes.

Artículos de interés:

Tienes más información en los artículos

 

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos