Escrito por Tendenzias

Trucos para ir al trabajo en bicicleta

En otras ocasiones, os he hablado de las múltiples ventajas de la utilización frecuente de la bicicleta para todo el mundo: ya que es un ejercicio saludable y divertido que nos ayudaría a estar más sanos y de mejor humor. El ahorro económico es también considerable y me gustaría pensar que nadie pasa por alto el aspecto medioambiental, ya que la bici, ni hace ruido, ni echa humo.

Ir en bici al trabajo

La bicicleta podría llegar a ser un medio de transporte que sustituya a coches y autobuses en trayectos cortos, por mucho que se pongan trabas a su uso, ya que el uso de la bicicleta no reporta ningún beneficio económico a nadie más que al que la usa. Por ello, me he propuesto ayudaros con algunos consejos acerca de cómo convertir a la bicicleta en vuestro transporte.

El primer punto importante para la utilización de la bici es la posesión o disposición de alguna. No obstante, en caso contrario, se lleva practicando desde hace años, en algunas ciudades, un sistema de alquiler de bicicletas, en el que se dispone de varios puntos repartidos por la ciudad, donde puedes dejar o coger la bici, abonando la consecuente tarifa.

Trabajo y bicicleta

Supongamos que tenéis vuestra propia bici y habéis solucionado el problema de dónde aparcarla, ya sean trasteros, terrazas, etcétera. Si os proponéis usar la bicicleta de manera diaria, en vuestra rutina, por ejemplo, para ir al trabajo, en primer lugar debéis pensar en el tráfico que habrá  a esa hora.

Si usáis la bici en horas en las que hay poca luz o es de noche, no olvidéis utilizar los accesorios de bicileta correspondientes, es decir: chaleco reflectante, casco y una buena luz, a poder ser, tanto delantera como trasera. También son aconsejables los detalles reflectantes que podemos encontrar en pedales, ruedas, u otras partes.

Si en nuestra bici debemos transportar algo, os aconsejo instalar un trasportín, su precio no es exagerado y su funcionalidad y, en mi caso, durabilidad son sorprendentes. En él podremos llevar desde cajas a mochilas o maletines.

Bicicleta medio de transporte

También es aconsejable, si usáis la bici para ir al trabajo, que ésta tenga guardabarros, siempre podemos pasar intencionadamente o no, sobre un charco, y nuestra ropa no tiene por qué pagar el pato.

Es importante también que no olvidéis llevar con vosotros una pequeña cadena de seguridad con la que atar la bici a algo, cuando tengáis que dejarla en la calle, debe ser resistente pero no demasiado pesada. Si no hay nada a lo que atar la cadena, podéis pasarla entre el cuadro y la rueda trasera, de éste modo la bicicleta será inutilizable.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de algo y que os propongáis usar la bicicleta todos los días, ánimo, mucha suerte y sobre todo mucho cuidado.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos